Dentro del equipo Peugeot, nuestra pareja deportiva Carlos Sainz-Lucas Cruz, han llevado a cabo el habitual acto de despedida cara a su participación en el inminente Dakar americano. Hemos charlado con los dos pero la novedad de la restricción de datos en los sistemas de navegación, nos ha hecho centrarnos mas con el titular del acento de la derecha.
¿Como ves el nuevo sistema? Sin duda es una consecuencia de la entrada de Marc Coma en la direccion deportiva de la prueba, no se si lo conseguirá pero pretende hacer que el ritmo sea mas de raid que de rally que es lo que hemos vivido las ultimas ediciones.
¿Piensas llevar algún sistema complementario para ayudarte? No. Reglamentariamente está prohibido y ni relojes con gps o aplicaciones de móvil. Saldré adelante como siempre.
¿Que ves como mas difícil? Mas que dar con el punto escondido, lo peor va a ser que la memoria de los recorrido mantiene en pantalla solo el ultimo kilometro, por lo que lo mas dificil va a ser confirmar que estas en el buen camino, es decir saber encontrarse.
Con el piloto, mas en forma que nunca, hay pocas dudas.
¿Aspiraciones? Como siempre salgo a ganar. No tengo otro objetivo. Me he preparado bien, estoy trabajando sobre todo la vida en altura, ya que hay seis etapas a mas de 4.000 metros. El coche esta a punto, se ha mejorado respecto al anterior y lo veo muy capaz.
¿Como ves a tus rivales directos? Creo que Mini sigue siendo un rival muy duro y a Toyota le puede beneficiar tener la brida mas generosa en tamaño de todas.
Sin duda es el mejor equipo de los nuestros en la carrera, y tras el trabajo realizado, deberían traerse la victoria si hay justicia deportiva.