La prestigiosa firma Scania, líder en el sector del camión, ha lanzado recientemente una nueva generación de equipos para los trabajos más duros. La serie XT dispone de cualidades que permiten realizar su trabajo en escenarios off road, con bloqueos y ayudas de tracción.
A finales de Noviembre en las instalaciones de Masia Pelarda se coordinaron con su equipo de formadores unas jornadas para compartir técnicas de conducción de estos enormes camiones en los circuitos 4×4, donde se diseñaron zonas específicas simulando las condiciones más duras que se encuentran este tipo de vehículos.
Durante dos jornadas los participantes junto con el equipo técnico de Masia Pelarda sacaron el máximo partido y comprobaron las enormes cualidades de los camiones 8×4 y 4×2 en diferentes configuraciones. Incluso cargados a su capacidad máxima, trampas de barro, subidas, bajadas, laterales y pasos de puentes fueron los escenarios donde los conductores mejoraron sus criterios sobre el tipo de marcha a elegir dentro del gran abanico que dispone esta serie. También comprobaron cómo sacar partido de los modos de conducción (Estándar, Potencia y Off Road), así como a los diferentes bloqueos de diferenciales disponibles en los ejes tractores.
Viendo las imágenes, está claro las capacidades de los vehículos que realizaron los recorridos sin inercias, tan solo con su capacidad de adherencia. La teoría ocupo buena parte de la actividad, para que los particioantes tuvieran una buena base antes de ponerse al volante.