Ecos de la Baja Dehesa de Extremadura. El precio de la fama.

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

baja dehesa de extremaduraLa carrera sube un peldaño más cada edición, lo que complica el trabajo de la organización que para la ocasión dispuso hasta de una especial con salida en la vecina Portugal aunque era de mínimo kilometraje contra el crono. Las motos y los coches corrieron a la vez pero en tramos diferentes, y la presencia de equipos extranjeros le da un plus de calidad. El recorrido es variado y espectacular y muy a gusto de la práctica totalidad de participantes.  Faltó que puntuara para el certamen luso y un precio rebajado en la inscripción para los del Nacional algo de lo que también se quejaron muchos.

baja dehesa de extremadura

Toda la carrera estuvo muy concentrada en cuanto a espacio, lo que evito engorrosos desplazamientos, salvo para las verificaciones que se llevaron a cabo en un concesionario de vehículos industriales de la ciudad pacense. En una nave descomunal hubo sitio para todo y sin importar la meteorología adversa si esta se hubiera producido.

baja dehesa de extremadura

La rueda de prensa previa es un acto protocolario que tiene su importancia aunque a algunos no les parezca. En la imagen, Ferreira, Castillo, Reyes y Navarro, los pilotos presentes. Son todos los que están pero no están todos los que son. Ni un representante de coches español. Solo buggies ligeros. Mal. Peor aun la ausencia prácticamente total de periodistas acreditados teniendo en cuanta la gran cantidad presente en la prueba.  Nos encontramos con un par de fotógrafos y dos medios extranjeros como únicos representantes de prensa.

baja dehesa de extremadura

El Ejército de Tierra cedió terrenos para el paso de la competición algo que ayuda al organizador a la hora de encontrar por dónde meter el recorrido. Buena iniciativa. Además en el parque de trabajo disponían de un todo terreno de los que usan habitualmente y una zona de información y promoción. Banagas se quiso alistar.

baja dehesa de extremadura

Alex Toril, rompió antes del último tramo. En vez de irse para casa, se presentó en la especial, para según él, ver pasar a la competencia y aprender lo que fuera menester. Buena iniciativa.

baja dehesa de extremadura

El apoyo institucional no deja de crecer. En la imagen junto a Pedro Pecero, cabeza visible del Motor Club Villafranca entidad organizadora, Nuria Cabanillas Concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Santiago Amaro Director General de la Junta de Extremadura, Elena Salgado Concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz y Juan  Parejo Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz. Esta carrera goza en este aspecto de inmejorable salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Angel Montalbán

Angel Montalbán

Ligado oficialmente al mundo del motor desde la temporada 1.979. Publica en medios desde los años ochenta. Colaborador en diversas cabeceras de papel y audiovisuales desde hace mas de un cuarto de siglo, intentando tener para los que le siguen un punto de vista diferente y cercano del automovilismo en general. Deportivamente es copiloto ocasional en los Raids y rallies todo terreno, disciplina que sigue estrechamente desde primeros de los noventa. Viajes de aventura en los países más exóticos están en su mente y en su curriculum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeos Montalban

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN

Vídeo Destacado

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN
diseño web Loopcreativo

Fundación Pita López

Webs oficiales de Marcas