Ecos de la Baja Dehesa de Extremadura. Resumen de opiniones. De primera mano.

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

baja dehesa de extremaduraGarcía-Navarro: “Cada vez más a gusto con el Mini, peleábamos cómodos entre los diez primeros, pero en estas carreras cualquier contingencia por banal que parezca, compromete el resultado final como  así ha sido. Había muchas trampas en el recorrido y nos ha salpicado una dañando el coche al tocar con una raíz oculta. Rodamos siempre con un ritmo alto pero seguro, no siempre salen las cosas, pero los buenos resultados nos tienen que llegar. Trabajamos para ello.”.

baja dehesa de extremadura

Reyes-Ricci: “Carrera bonita como ninguna, un poco desordenada en cuanto a comunicaciones desde Dirección de Carrera y organización a través del Sportity. Ni un fallo de navegación tuvimos. El primer día una avería en una rotula nos hizo perder mucho tiempo. El sábado aun sin opciones estuvimos en los tiempos. No me parece bien que no hubiera apenas medios en la rueda de prensa, donde por cierto sumando la edad de los tres rivales que allí estaban sumaban poco más que la edad de nuestro piloto. En fin el tiempo pasa y no hay que perder oportunidades para divertirse. Esperamos que todos los implicados hayan disfrutado de la carrera”.

baja dehesa de extremadura

Asensio-Mata: “Veníamos con ganas, pero en el enlace hacia la prologo, tuvimos problemas con el motor, lo que nos hizo rodar mal. En la primera especial bien hasta lo militar, donde la navegación se nos complico. El segundo día salimos con intención de recuperar y así íbamos, hasta que encontramos un coche atascado al vadear un rio. Aunque nos devolvieron los minutos pedidos, no pudimos estar arriba por el atasco de vehículos que se formó. En el enlace al último tramo notamos algo raro en los frenos, y se nos cayeron piezas. Reparamos en plena pista con “apaños” de urgencia y pudimos seguir sufriendo un pinchazo cerca de la meta, perdiendo por la tarde lo que ganamos por la mañana.  Carrera muy chula con paisajes muy bonitos, no son las rectas inmensas de otras carreras, aunque hay que tener valor para ir deprisa. No nos gustaron los tiempos muertos que vivimos a lo largo del fin de semana sobre todo el de después de la prologo. Pagamos una inscripción alta y no se nos mezcla. Los del Nacional siempre atrás con el terreno roto y sin posibilidad de estar arriba aunque hagamos mejores tiempos. Fuimos quintos y mantenemos el segundo puesto en la general de los T-3”.

baja dehesa de extremadura

Valero-Cecilia: “Comenzamos con una prologo aceptable, en la que no hubo sobresaltos al conocer el tramo de ediciones anteriores. El siguiente tramo, si bien no era my largo, tenía una parte final de gran dureza en la zona militar, Aquí quedamos my contentos con el comportamiento del coche, marcando buenos tiempos. El sábado fue un día marcado por las sorpresas. En el tramo de la mañana perdimos bastante tiempo al romper una de las cinchas que sujeta la rueda de recambio y tener que parar a fijarla de nuevo. Poco después nos vimos envueltos en el atasco que se formo en la pista al quedarse un vehículo averiado en un paso de agua. Tras superar el obstáculo, rodando en el polvo de la caravana que se formó, tuvimos un golpe que dejo algo tocada la suspensión, pero aun así conseguimos llegar a la meta. Sin tiempo para reparar el coche por completo en la asistencia, el último tramo fue un ejercicio de mantener la cabeza fría tratando de mantener el ritmo para asegurar el podio entre los T-4, pero sin arriesgar la mecánica. En definitiva, contentos por el resultado logrado en una carrera que sentimos como una autentica aventura”.

baja dehesa de extremadura

Hoffmann-Ledesma: “En el primer tramo estuvimos bastante bien pero a doscientos metros de la meta, tuvimos un error de navegación, lo que nos dejó en la parte de atrás de la clasificación comprometiendo nuestra actuación del día siguiente”.

baja dehesa de extremadura

Villanueva-Aguado: ”Tramos espectaculares, excepto la zona militar que estaba muy rota. El viernes estuvimos todo el día liados para hacer pocos kilómetros de carrera y muchos de enlaces. El precio de la inscripción nos parece alto para los que corremos solo el Nacional. Las decisiones de los Comisarios, no demostraron ni rigor ni objetividad, sobre todo con los horarios siendo además numerosísimas. Vamos cogiendo ritmo y tras dos carreras nos hemos colocado líderes de la categoría”.

baja dehesa de extremadura

Rovira-Delicado: “El primer día fue muy pesado, tanto tiempo en Elvas y luego las neutralización agotan. Corrimos muy poco. El tramo de la zona militar estaba muy bacheado y fuimos muy tranquilos para no romper. La segunda jornada todo cambió. La carrera tuvo ritmo y un poco de todo, nos metimos en una zanja y nos costó más de media hora salir, y lo hicimos gracias a un rival. El marcaje perfecto y el Stella, impecable.

baja dehesa de extremadura

Revuelta-Castro: “Salimos bien y acabamos la prologo y la especial del terreno militar contentos adelantando varios rivales. El segundo día a los pocos kilómetros de comenzar nos quedamos sin frenos, debiendo retirarnos recibiendo ayuda de la organización. Tras reparar en la asistencia nos reenganchamos rodando con ganas hasta poco antes del final donde no quisimos arriesgar para acabar la carrera. Lo próximo, al extranjero al Berlin-Breslau”.

baja dehesa de extremadura

García-Giménez: “Bonita carrera como siempre con un recorrido muy variado. Nos encanto el tramo de la base militar. Esperamos que se repita y amplíe en próximas ediciones. En cambio esperábamos más del de Portugal que supo a muy poco tras la larguísima espera en Elvas. Navegamos muy bien El segundo día tuvimos problemas con la caja de cambios sin poder usar la tercera, nos retrasó algo en la pista, pero pudimos cumplir el objetivo de terminar, lo que nos convertía en ganadores en Open”.

baja dehesa de extremadura

Ortiz-Ortiz: “Badajoz no defrauda. Primer día muy duro en la base militar por lo roto que estaba el terreno. El segundo día, etapa muy bonita ay larga y bien marcada teniendo todo lo que tiene que tener una especial todo terreno”.

baja dehesa de extremadura

Rivera-Rivera: “Reaparecíamos después de la convulsa para nosotros Baja España de la temporada pasada con renovadas ganas e ilusiones. La prologo nos la tomamos con calma y en la primera parte del tramo largo del día, nos equivocamos con las presiones problema que solucionamos antes de entrar en la zona militar. Dura pero bonita. Marcamos un buen tiempo pero nos saltamos un punto de paso obligatoria lo que nos supuso una penalización. Con esos diez minutos poco había que hacer, por lo que el sábado simplemente salimos a rodar y acabar de adaptarnos. Al final nos salió bien lo que nos afianzó en la segunda posición de T-8, por lo que nos damos por satisfechos con nuestra actuación. Intentaremos estar en alguna prueba suelta más este año”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Angel Montalbán

Angel Montalbán

Ligado oficialmente al mundo del motor desde la temporada 1.979. Publica en medios desde los años ochenta. Colaborador en diversas cabeceras de papel y audiovisuales desde hace mas de un cuarto de siglo, intentando tener para los que le siguen un punto de vista diferente y cercano del automovilismo en general. Deportivamente es copiloto ocasional en los Raids y rallies todo terreno, disciplina que sigue estrechamente desde primeros de los noventa. Viajes de aventura en los países más exóticos están en su mente y en su curriculum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeos Montalban

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN

Vídeo Destacado

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN
diseño web Loopcreativo

Fundación Pita López

Webs oficiales de Marcas