Navarro-Quandt: “Salimos gracias a Annett, que nos trajo un segundo vehículo, ya que el nuestro daba fallos eléctricos. Empezamos bien aunque en la prologo estuvimos flojos. Tuvimos problemas de frenos, que desfallecían. Sabíamos que debíamos cuidarlos. Tuvimos buen ritmo para estar delante, nos mezclamos con el Yamaha con los mejores de la categoría. A quince kilómetros de meta una rotula de suspensión se rompió. Fin de semana con ritmo que no quedo reflejado en la clasificación.
Hoffmann-Saldaña: “No era nuestra Baja. Problemas desde la prologo al no funcionar los intercomunicadores, perdiendo tiempo. En el primer tramo íbamos bien pero aparecieron problemas de temperatura. Aflojamos para refrigerar y poder seguir. Poco después se nos rompió un disco de freno y un palier. Hemos rodado desde entonces lentos y en la asistencia reparamos aunque superando el tiempo máximo. Salimos al segundo y se rompió otro disco esta vez trasero de forma incomprensible. No pudimos salir el domingo por falta de repuestos. Me veo jubilado de la Baja”.
Domingo-Bravo: “Obtuvimos un increíble resultado dadas las circunstancias. Era nuestra vuelta a la competición después del grave accidente del Dakar saudí de primeros de año. Todo comenzó a complicarse cuando nos comunican que nuestro Polaris no va a estar disponible por problemas logísticos ajenos al equipo. El contenedor que debía de traerlo de la última prueba del Mundial disputada en Argentina lleva un mes y medio de retraso. Se nos busca una solución. El equipo Ralliart Italia le cede a TH Truck una Mitsubishi L200 Proto para que podamos participar. Salimos a la prologo sin haber conducido el coche y rompimos un palier trasero, sin duda por desconocimiento de las características del vehículo Esto nos hizo salir de los últimos a los tramos largos del sábado. La SS1 se nos dio muy bien, solo nos adelantó un SSV mientras superamos a una docena. La SS2 también se nos dio bien pese a que sufrimos mucho calor. El terreno de esta especial era un 80% pedregoso y muy roto. Había muchas zonas que no se podía rodar de carreras, simplemente se podía pasar haciendo el mínimo daño a la mecánica. La estrategia nos lleco dentro de la categoría T1 al segundo puesto en el Nacional y al tercero en F.I.A. En la SS3 comenzamos a sufrir ya que todos los prototipos pun teros que habían roto el sábado y se habían reenganchado venían remontando. Esto nos obligaba a rodar continuamente en estelas de polvo y cediendo el paso a los coches que nos iban alcanzando. Nos encontramos averiado al coche que lideraba en el Nacional en T1 y decidimos asegurar el resultado. Nuestra sorpresa fue llegar a la meta y comprobar que habíamos sido terceros en F.I.A.
Reyes-Ruiz: “La prólogo ya era conocida. El problema fueron todos los T1+ que pasaban antes que los mortales. Las condiciones del tramo estaban delicadas, pero estuvo divertida. Ya en los tramos largos, encontramos suelo muy roto y mucha piedra cogida al suelo de las que estarán ahí toda la vida. Por otro lado, bolos enormes que los T1+ habían sacado fuera de los márgenes y que te las encontrabas en las trazadas más delicadas. Últimamente estamos teniendo la suerte de espaldas y tuvimos varios problemas que nos dejaron bastante atrás en la clasificación. En fin, a la siguiente más y mejor…que será fácil…”.
Villanueva-Aguado: “Carrera complicada con el terreno muy roto por el paso de los prototipos, aun así nos impusimos en la categoría y pelearemos en la última cita por el título. Nos sentimos maltratados por hacer que nuestra asistencia estuviera en un terraplén todo el fin de semana. Al principio polvareda continúa, llovió y se convirtió en una plantación de arroz. No es justo que equipos con un par de coches inscritos tengan hasta el triple de espacio que otros con más de media docena de participantes. Tampoco es de recibo estar más de cinco días para hacer 500 kilómetros y acabar el domingo a las nueve de la noche, debiendo volver a casa de madrugada para tener que trabajar el lunes a primera hora.
Rovira-Delicado: “Baja terminada. Empezamos con problemas. En la prologo comprobamos que patinaba el embrague. Gracias a que teníamos recambios, el equipo lo pudo sustituir en la asistencia. Consecuencia del barro del Cierzo Rally. El sábado por la mañana salimos con ganas pero tuvimos varios problemas se nos rompieron los cierres del capó, perdimos unas tuercas de la dirección y se nos rompió una pinza de freno trasera. La inutilizamos con unos alicates de presión y seguimos. Entramos en tiempo, pero no daba tiempo a reparar en la asistencia por lo que salimos al segundo tramo manteniendo la reparación de urgencia acabando de milagro. El domingo, salimos con ganas y nos fue bien aunque se volvieron a romper los cierres del capó pero esta vez no nos pilló desprevenidos, llevábamos una eslinga para arreglar la situación. En resumen muy contentos”.
Solé Cerezo: “El primer tramo lo hicimos bien hasta que se nos rompió una transmisión delantera y tuvimos que rodar en tracción trasera con mucho tiempo corriendo poco. Reparamos para el segundo pudiendo apretar un poco. El domingo estaba el terreno muy roto y nos conformamos con acabar la carrera”.
Asensio-Mata: “La prologo la hicimos bien, pero nos costó alcanzar a los coches de delante muy rápido. La alta temperatura nos castigó los frenos y tuvimos que acabar la especial sin poder apretar a tope. En la segunda, el alternador dejó de funcionar correctamente y empezaron a fallar varios accesorios. En una curva nos quedamos sin dirección, saliéndonos del camino y dañando un tirante trasero. Reparamos y seguimos. El terreno estaba destrozado, muy duro por el paso de los prototipos. Al final una carrera más. Aun tenemos opciones de hacernos con la categoría en la carrera de Cuenca”.
Vila-Ferrán:”El plan era ir a un buen ritmo pero sin liarla. Íbamos de hormiguitas con algo más de confianza que en mi debut el año pasado. La prologo se nos dio bien, solo nos molestó el podio del participante que salió delante nuestro. El sábado más de lo mismo, alcanzamos a los vehículos que nos precedían enseguida, aunque llegamos los primeros de la categoría. Por la tarde en un control de velocidad frenamos demasiado fuerte y dañamos una cruceta de la cardan delantera. Perdimos tiempo reparándola y acabamos en tracción trasera perdiendo unos minutos. El domingo salimos segundos controlando a los rivales de delante y detrás. Vimos volcado un rival y pudimos rodar sin polvo, hasta encontrar otro rival con problemas, rodando en pos de la victoria en T-4 por poco, pero nos fue bien. Mas contento no se puede estar. Repetimos el año que viene.
Dorsch-Martínez: “Grandísima carrera. Nos rompió los esquemas el recorrido, rápido técnico y divertido con trialeras clásicas de la Baja Aragón. A nivel deportivo mucha cabeza por qué no podíamos dañar el coche. Estaba muy tocado del Cierzo Rally pero nuestro preparador Miracar hizo un trabajo para dejarlo listo para esta carrera. Obtuvimos nuestro séptimo título de T-2 Nos gustaría que en años venideros hubiera más coches de serie en las carreras”.
Ortiz-Ortiz: “Nos presentamos en la Baja Aragón con la posibilidad de hacernos con el titulo de nuestra categoría. Carrera muy exigente por las altas temperaturas, la cantidad de polvo y el terreno muy roto sobre todo el domingo tras pasar los participantes dos veces. El sábado nos retrasó mucho un pinchazo y el domingo una avería a diez kilómetros de la meta, nos hizo llegar por los pelos. Finalmente conseguimos el titulo de T-8, terminado así nuestra temporada en el C.E.R.T.T. 2024”.
Foix-Juncosa: “En general, la carrera fue una maravilla, hicimos muchos kilómetros. El terreno muy rompedor y duro con mucho polvo. Buenas medias adaptadas a lo que tenían los tramos. Muy disputado con cinco equipos muy juntos, Quedamos terceros subiendo al liderato de la provisional. Todo se decide en Cuenca”.
Guerra-Ribas: “Volvíamos a la Baja con la ilusión de hacer un buen papel. La prologo nos situaba en primera posición, aunque la clasificación dejaba claro lo ajustado que iba a estar el fin de semana. Tras la primera especial, conseguíamos mantenernos en segunda posición a 0,9 decimas de los lideres. Lamentablemente una avería en nuestro Mitsubishi nos dejaba fuera de carrera cuando íbamos camino de la segunda especial. Una pena porque nos sentíamos muy cómodos y nos veíamos con opciones de podio