El deportista madrileño, nos dejó hace alrededor de un año, y tal y como era, se ha convertido en una figura siempre presente en conversaciones, viajes, carreras etc. Pasado este tiempo, se ha querido recordar su figura en una actividad que ha resultado sencillamente impecable. Beatriz García, la que fuera su pareja, optó por convocar a los allegados de “Momo” para vivir una jornada de hermandad donde tuvieran lugar la conversación, el recuerdo y lo que más gusta, el uso del todo terreno.
Bea, ha conseguido reunir sesenta vehículos de toda índole y unas 140 personas, entre pilotos, copilotos, organizadores, prensa, preparadores, mecánicos y mucho personal que trato al inigualable homenajeado y es que quien más quien menos le debía algo a este fenómeno. Lo más destacado es que entre los presentes, se podían contar más de medio centenar de títulos de Campeones de España de las diversas disciplinas de competición 4×4 que han tenido lugar en nuestro país, así como dos docenas de Dakares africanos presentes entre los asistentes. Algunos de los que se acercaron al homenaje llevaban sin verse décadas (literal), por lo que los abrazos fueron largos y continuos y las caras reflejaron la alegría de reencuentros que sin haberse puesto en marcha el evento, nunca se hubieran producido.
Todo tipo de vehículos 4×4 se encontraban presentes, desde furgonetas y coches de serie hasta la más completa de las preparaciones, pero nadie pretendía presumir sino simplemente aportar.
Los camiones, tampoco fallaron y dieron un toque de color a la jornada, ya que no solo formaron sino que también rodaron.
Tras una breve charla, el personal se dirigió a disfrutar de las pistas, caminos y zonas técnicas que atesora el circuito permanente de Auto Rescate en Los Ángeles de San Rafael.
Las lluvias caídas durante semanas habían dejado el terreno muy delicado por lo que los que se antevieron a rodar debieron extremar sus precauciones.
En este aspecto, ha crecido tanto la vegetación, que era difícil discernir por donde se debía avanzar. Por lo que todos los conocimientos eran bienvenidos.
Llegada la hora de comer, se puso en marcha una seria y completa barbacoa que permitió reponer fuerzas a todos los presentes y lo que es mejor, seguir con las conversaciones que se habían dejado a medias.
Algunos decidieron alargar la sobremesa, aprovechando de paso la benévola climatología. Otros prefirieron seguir rodando.
Los pasos más complicados, se convirtieron en serios retos para quienes se atrevían a afrontarlos, debiéndose contar con ayuda externa para asegurar el avance.
Los más preparados prototipos de extremo deleitaron a la concurrencia, libres de la presión de la competición y con el único deseo de agradar.
Con la caída del sol, se proyecto un video resumen de la vida deportiva de Jerónimo Martin, que fue desde luego el momento más emocionante del día y que acabo con una ovación de varios minutos de duración. Ha sido sin duda un acierto el poner en marcha este acto, que hizo reconocer a ¡TODOS! los asistentes, que no se debe perder el contacto y menos durante tanto tiempo ya que por encima de rivales, clientes, fotos, clasificaciones y demás, esta la amistad de muchos años en un sector en el que se ha estado siempre acorralado. Tendrá secuela. Definitivamente, una reunión de amigos.