termens dakar 2015Aprovechando un desplazamiento a Madrid, en el que debía reunirse con diversas compañías en aras a convertirlas en patrocinadores, hemos podido conversar con Francesc Termens entre visita y visita y conocer de primera mano sus movimientos cara a su participación en las dos próximas ediciones del Dakar americano.

Cuéntanos como nació todo. «Ismael Battle, que corriera la Copa Nissan Patrol hace varias décadas, y participara en varias ediciones del Dakar, ha comenzado la puesta en marcha de un proyecto para poner dos vehículos en la salida del Dakar americano en 2015 y 2016. En un principio se pensó en participar con dos prototipos multitubulares bajo carrocerías de Skoda Yeti, pero finalmente se ha optado por dos Mitsubishi Montero  Ralliart construidos en 2008, a los  le darán asistencia dos camiones 6×6. Contamos como copilotos de Battle y mio respectivamente  con Joan Rubi y Manuel Navarro. Por supuesto que también se cuenta con el equipo humano imprescindible para una empresa de estas características: mecánicos, fisioterapeuta…».

termens dakar 2015

Supongo que lo mas difícil será tener el montante económico que exige una acción así:  «Efectivamente, los costos son muy altos, y reunir el presupuesto es la duna mas alta que se debe superar, por lo que se esta trabajando en diversas lineas de gestión de posibles patrocinadores y apoyos. Ademas, queremos contar no solo con el respaldo de empresas, sino que todos los aficionados lo hagan con acciones de crowfunding, venta de camisetas del equipo etc.»

Dejamos al piloto camino de su siguiente gestión, haciéndole que se comprometa a mantenernos informados y nos permitimos hacer publica la pagina donde se puede apoyar al equipo:

http://www.lanzanos.com/proyectos/rally-dakar-2015/

 

Artículo anteriorEL ULTIMO 4X4 DE SEAT, PRESENTADO EN EL SALÓN DE PARIS.
Artículo siguienteGALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA III BAJA TIERRAS DEL SUR