Aprovechando la presentación que llevaron a cabo hace unos días hemos podido conocer de primera mano las sensaciones de piloto y copiloto cara a la carrera árabe. El primero al que preguntamos es a Isidre.
¿Como afrontas la carrera? Con optimismo como siempre, queremos estar lo mas arriba posible y entrar entre los veinte primeros sin problemas será nuestro objetivo prioritario. Para estar mas arriba hay que esperar acontecimientos.
¿Que habéis mejorado del coche? Bastantes cosas. Hemos ganando seis centímetros de altura libre, lo que nos ha permitido rediseñar completamente el trabajo de la suspensión de la mano de Donerre. El coche trabaja mejor y lo noto mucho mas competitivo y capaz. Marruecos nos fue muy bien, pero los test posteriores han sido mucho mas satisfactorios. Otra ventaja son los nuevos neumáticos que nos ha facilitado BF Goodrich. Son mucho mas efectivos que los que disponíamos hasta la fecha, incluso sin bajar presiones en la arena. Nos dan mucha confianza.
¿Piensas seguir mejorando clasificaciones? Por supuesto. Nuestro afán es estar lo mas arriba posible, pero soy consciente que para ello deberíamos hacernos con una montura mas competitiva. De hecho ya estamos trabajando en este tema.
Es el turno del navegante. ¿Has realizado un trabajo completo por lo que se ve? Jamas en mi vida deportiva he trabajado tanto en un coche, lo he desmontado y vuelto a montar por completo y he repasado todo lo repasable. Nunca pensé que un coche me llevara tantas horas.
¿Lo ves también mas competitivo? Si en todos los aspectos. De momento veo mas el camino cuando estoy a bordo. La ganancia de altura es lo que tiene. La suspensión trabaja mejor y lo vamos a notar.
La ultima esta clara ¿Que te parece el nuevo sistema de rutometro y sus tiempos de entrega? Me gusta, yo que tengo que repasar el coche cada día, no tengo el tiempo que el resto de copilotos para trabajar en el. Por mi que lo den en el ultimo momento todos los días.