El piloto ha dado una rueda de prensa como puesta de largo antes de su viaje a tierras americanas. Hemos querido saber en primera persona como ultima su preparación.
¿Que habeis modificado en los Minis respecto de la edición 2014? Igual que el año pasado partíamos de un coche nuevo con bastantes modificaciones, en esta ocasión, tan solo ha recibido retoques en diversos puntos, a fin de mejorar el rendimiento. Lo mas destacable es la modificación de el sistema de refrigeración, que si bien se mantiene en el techo y parte alta, ha perdido en volumen siendo el coche ahora mas bajo. También la suspensión y los trapecios han recibido actualizaciones.
¿En cuanto a la carrera, que es lo que mas te preocupa? La etapa maratón en Bolivia. Tendremos hasta los neumáticos restringidos en numero y llevaremos herramienta y recambio para solucionar personalmente las posibles averías. En condiciones normales, estando en puestos destacados ese día, tendremos opciones de repetir triunfo.
¿En cuanto a tus rivales? Tengo que contar en primer lugar en mis compañeros de equipo, ya que hay algunos muy duros, como Terranova, que querrá ganar en casa y Al Attiyah que ha hecho muchas carreras durante el año y esta en muy buena forma. En el resto de equipos,creo que las Toyota de Imperial, con De Villiers al frente, saldrán a por todas y por supuesto Peugeot, que no ha venido a la carrera a pasearse, saben mucho de competición y lo querrán demostrar.
Le deseamos lo mejor, y que se vuelva a traer el cetro de ganador.