Aprovechando uno de sus múltiples desplazamientos a las instalaciones del preparador madrileño con el que colabora hemos querido conocer que hay tras la nueva división de la compañía denominada DKR.
¿Qué es DKR Raid Service?
Es el fruto del trabajo de varias empresas dedicadas al 4×4 de competición desde hace años, de contrastada experiencia y competencia, que nace con el fin de canalizar el esfuerzo común en un solo sentido. De esta manera podemos ofrecer a los equipos un servicio global y profesional.
¿Por qué surge esta empresa?
Ante el aumento de la competitividad de los equipos, y su profesionalización, a la vez que incremento de costes, surge de la necesidad de ofrecer a los deportistas, una plataforma común para que puedan evolucionar en su carrera deportiva a un coste contenido. Un sistema global que permite al piloto tener todas las herramientas necesarias para poder alcanzar sus metas.
¿Qué es este sistema global?
Las diferentes facetas que un deportista debe tener en cuenta: la preparación de su vehículo, su equipo de mecánicos, técnicos y especialistas. La coordinación de todo la estructura, la relación con los organizadores, la logística del equipo. Nos preocupamos también de los aspectos comerciales y de publicidad, adonde ayudamos a preservar la imagen y comunicación del piloto. La parte del entrenamiento físico y mental, así como su planificación deportiva, también la trabajamos… y todo ello con un único fin… que su proyecto deportivo se haga realidad.
¿Y el coste de todo esto?
Es uno de los puntos que tenemos muy en cuenta. Cada vez es más caro e inviable mantener una estructura profesional a nivel individual. Por ello lo que estamos ofreciendo es un equipo humano, que trabaja a la par con todos los pilotos del equipo. Además, estamos estableciendo relaciones con diferentes patrocinadores que apoyan al equipo de manera global, rebajando los costes individuales de los pilotos del equipo.
¿Cuáles son los proyectos deportivos?
Actualmente estamos embarcados en la preparación del Rally Dakar, pero ya estamos planteando la planificación del 2017, porque tenemos demanda de acudir a mas pruebas internacionales e incluso ya tenemos algún proyecto dirigido al Dakar 2018. Nuestra idea es ofrecer una estructura profesional allá donde nuestros pilotos quieran competir.
Y por ultimo,¿Cómo lleváis la competencia entre los pilotos?
Es inevitable que todos quieran competir y ganar, y esa competencia puede llevar a situaciones de tensión. Pero en estas situaciones sacamos nuestra profesionalidad para ayudarles de manera imparcial, ofreciendo un trato personalizado. Dejamos que cada piloto tenga su espacio dentro del equipo. Ellos mantienen la capacidad de tomar decisiones propias, realizan su estrategia en las competiciones y enfocan su carrera deportiva de forma individual.Una rivalidad sana, hace que el nivel de exigencia suba y a la vez se creen sinergias, y creo que es muy positivo para todos ellos.