Por Tatiana Pankratof y Juan Antonio Muñoz.
La Virtual CUP 180 ha rozado la «ilegalidad». Después del cierre de fronteras y de la prohibición de organizar cualquier evento deportivo en suelo marroquí, hemos conseguido «viajar» al territorio magrebí sin ser vistos. Sin embargo, la prueba, que se inició el 6 de abril, nos ha permitido descubrir aspectos y lugares totalmente fascinantes.
Nuestros vehículos se introdujeron a través de las pantallas de nuestros ordenadores hasta desembarcar en los más variopintos escenarios del país vecino. Pero, quién mejor que Tatiana Pankratof, que ha «sufrido» la prueba junto a los participantes, para explicar lo acontecido durante las 5 jornadas:
“Tras la entrega de la información sobre la ruta de este primer día, se da la salida a los 135 equipos inscritos. Cada equipo, desde su hogar, debía buscar cierto número de puntos de paso puntuables indicados a través de acertijos sobre navegación y cultura en esta tierra bereber. Cuatro pruebas de navegación, cada una más compleja que la anterior. La prueba especial dio más emoción a la jornada. A las 9 de la noche, todos se tenían que presentar en la Comunidad y superar las preguntas especiales donde, aparte de contestar correctamente, debía destacar el más rápido.
En definitiva, cuatro etapas basadas en búsqueda, por el territorio magrebí, de coordenadas, rumbos, distancias e historia. Para los más ávidos de navegación y puntos extra, se dio la posibilidad de generar un recorrido voluntario, a través del cual debían unir puntos consiguiendo la ruta más corta por pistas y caminos. La mejor jornada, sin duda fue la última, en la cual los participantes debían poner a prueba toda su creatividad e ingenio para realizar una maqueta de su vehículo (coche o moto) y transmitir a través de un vídeo lo que para ellos es una prueba especial en la CUP180. El arduo trabajo en estas cinco etapas se ha visto reflejado en la Clasificación que establece los primeros tres puestos en la categoría general y una mención especial al equipo femenino.
Los ganadores han sido:
Primer Premio. Dos noches en Hará Oasis (en habitación para dos personas alojamiento y desayuno) + 15% descuento en la próxima edición CUP180 en Marruecos, Pedro Dueñas y su maqueta del Mitsubishi L200, asiduo en organizaciones de eventos 4×4.
Segundo Premio. 10% de descuento próxima edición CUP180 en Marruecos Dorsal 84 Miguel Batouxas desde Portugal con su divertido cochecito de campo y Nissan Terrano, competidor de las primeras ediciones de la CUP180. Debutando en el mundo de la navegación.
Tercer Premio 5% Descuento Próxima Edición CUP180 en Marruecos Francisco Rodríguez quien participó con su maqueta de Nissan Terrano, poseedor del título del Trofeo de España de Regularidad Todo Terreno.
Premio especial equipo femenino: Una noche en Dar Kamar (en habitación para dos personas alojamiento y desayuno) + 10 % descuento próxima edición de la Cup 180 EN Marruecos Cristina Carrancio y su maqueta del Mercedes G, un gran equipo y gran conocedora del terreno, demostrándolo en todos su tracks voluntarios.
Ahora sólo queda esperar a poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el terreno real o, quién sabe, mejorar en la siguiente Edición de esta novedosa Virtual CUP 180.