El certamen, se estrenaba en el cono sur americano con un circuito de tres kilómetros por fin amplio y con un terreno resistente al paso de los vehículos. El fin de semana no pudo ser mejor para los nuestros. En primer lugar, por la victoria de Cristina Gutiérrez, haciendo equipo con Sebastian Loeb, tras un fin de semana pletórico, que les permite aspirar a todo en la última cita, ya que los lideres Kottulinsky-Kristofferson, no pudieron participar en la final al averiarse su vehículo.
Segundos en meta, Carlos Sainz-Laia Sanz, cada día más competitivos y sin sufrir incidentes de gravedad que normalmente deslucen su actuación. Aspiran a la victoria en la última cita para culminar una temporada bastante mejor que la primera.
Terceros se clasificaron, Nasser Al Attiyah-Klara Andersson (La piloto sueca sustituyó a Jutta Kleinschmidt accidentada en los entrenos). El alcanzar el podio es una buena recompensa tras la adversidad.
Las penalizaciones mediatizaron la carrera, ya que algunos participantes no validan puntos de paso o se saltan balizas por no seguir estrictamente el recorrido, como les ocurrió a Foust-Gilmore que pese a imponerse en la final acabaron en el quinto puesto.