La isla acoge las dos siguientes citas de este certamen comercial, ya que tras la carrera inicial en Arabia Saudí, no había muchos escenarios para elegir. Con el cono sur americano albergando las dos últimas citas, para llegar a las cinco contempladas se han puesto en marcha dos seguidas en Cerdeña. Mejoras en los vehículos sobre todo a nivel de suspensiones que por fin montan sistema doble de la mano de Fox. Los coches se muestran más nobles y fáciles de conducir, mejorando así las prestaciones puras.
El recorrido era ratonero, con pasos estrechos y mucha vegetación. Esto fue determinante para el resultado final, ya que se contemplaron desde la salida diversas opciones de avance en los primeros metros, que confluían posteriormente en un punto único.
El polvo y sobre todo la imposibilidad de visión directa hicieron que en la final, Carlos Sainz, que rodaba claramente en primera posición fue embestido tangencialmente por detrás por Kristoffersson.
Esto provocaba que el que el madrileño volcara aparatosamente acabando allí su carrera debiendo recibir por precaución posterior asistencia hospitalaria, quedando la actuación de Laia Sanz inédita. La de la compañera del agresivo nuevo líder Kottulinski, tomo los mandos del también maltrecho vehiculo, pero la competición se paró con bandera roja. Al finalizar la continuación de la misma, el provocador de la situación fue penalizado con 30 segundos cayendo al tercer puesto.
Esto permitió que la victoria cayera de manos de los norteamericanos Price-Le Duc, que fueron espectadores de excepción del incidente. Cuartos, a más distancia se clasificaron Sheider-Molinaro. El próximo fin de semana siguiente carrera, en la que los ánimos pueden estar caldeados.