Se trata del acontecimiento más importante del continente en cuanto a mostrar las novedades inherentes a la competición en nuestro continente, y lógicamente no han podido resistirse a la llegada de lo eléctrico, pero vayamos por partes. La única compañía española presente era Herrador Competición, que aparte de toda la gama de suspensiones King mostraba la estructura Pyrotect, pensada para los Can Am que se dedican a la competición.
La competición estaba muy presente y mas el renacido Campeonato Británico. El coche ganador del año certamen 2019, el prototipo MRF tenía lugar preferente.
En este apartado destacaba uno de los prototipos 100% eléctricos que participaran en la ExtremeE competición derivada de la Formula E, que pretende montar media docena de carreras en seis lugares recónditos del planeta para concienciar sobre el cambio climático.
El vehículo anuncia 500 caballos, cero emisiones e igualdad entre los que participen para garantizar la igualdad entre los participantes. El Lago Rosa de Dakar o Groenlandia están entre los destinos previstos para competir. Se denomina Electricodyssey.
El Defender que conocíamos se resiste a desaparecer, y los preparadores británicos, siguen haciendo trabajos sobre el modelo.
Los buggies ligeros, crecen en protagonismo, Polaris daba a conocer toda su gama 2020 desde los modelos de uso agrícola hasta los recreacionales.
Los preparadores de estos vehículos, son numerosos. En la imagen dos trabajos de la firma Kelsa sobre modelos comerciales.
En cuanto a rutas 4×4 el grupo Cannonrun ponía de largo sus “Land of Lords”, actividades de carácter Premium pensadas para recorrer las islas británicas.
También hubo lugar para los clásicos, ya que son numerosas las empresas que se dedican a restaurar modelos veteranos.
Los accesorios son un apartado importante destacando la novedad de la pinzas Brembo. Las B-M. Existentes en cuatro, seis y ocho pistones, más eficaces que sus predecesoras. La compañía garantiza el mejor sistema de frenado en cualquier disciplina deportiva.