Esta exposición esta basada en lo militar por lo que los todo terreno expuestos tenían ese enfoque, muchos de ellos de difícil adquisición para uso civil. 44000 visitantes acudieron a la cita que contaba con 600 expositores y delegaciones de 91 países repartidos en cuatro pabellones de IFEMA.
La industria auxiliar tiene su espacio y desde Implementos lo saben mostrando su catalogo de novedades en cabestrantes y consumibles, y es que el rescate y arrastre de vehículos y obstáculos es inherente al uso de este tipo de modelos de todo terreno.
Seria imposible detallar todo lo visto por lo que nos centraremos en lo mas particular para el usuario y solo los 4×4 ya que 6×6 y 8×8 que se se encontraban presentes son solo para uso de ejércitos y seguridad. Sin duda el «best seller » era el Vamtac, utilizado por varios preparadores y que es base de multiples acabados como este de ambulancia junto a uno concebido como taller.
El Djura ucraniano es un buen ejemplo, siendo el modelo ligero de la marca Practika, que también dispone de uno de mayor tamaño el Kozak y el 6×6 Otaman.
Akram mostraba un todo terreno versátil con muchas posibilidades de uso enfocado a uso de armamento de todo tipo, de tamaño generoso y líneas realmente cuadradas.
La misma marca ofrecía un buggie ligero de buena capacidad tanto de personal como de carga.
Este ultimo concepto, se extendía a mas fabricantes como este de la empresa española Einsa.
Mas próximos a lo que se puede ver día a día, están los nuevos Rexton que incorpora la Guardia Civil.
En esta línea de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado esta la nueva pick up Peugeot, destinada a sustituir a los veteranos Aníbal dentro del ejercito de tierra.
Las líneas de trabajo de los fabricantes y preparadores, se basan en la robustez, el blindaje, la mayor cantidad de posibilidades de uso y el mantenimiento sencillo y fácil.
Camiones industriales de carga, pontoneros, bomberos, transporte de vehículos completan una oferta que sigue demostrando que el uso de todo terrenos sigue siendo imprescindible en la vida militar y civil.