Por cuarto año consecutivo, Fang Aventura ponía en marcha la cita que todos los amantes de los viajes de forma autónoma esperan. Nuevos expositores se acercaron a dar a conocer su producto, pero lo más destacado fue el aumento de público, sobre todo en la jornada del sábado en la que la organización hubo de habilitar un espacio de parking para visitas inédito en ediciones anteriores. El aumento del interés por este sector parece que crece de forma más notable a cada año que pasa, y aparte de los fabricantes de células y accesorios para poder acampar en medio de la nada, gracias a ese crecimiento han aparecido empresas que abogan por nuevas líneas de negocio.
Dentro de los conocido, Promyges, montaba un verdadero campamento, con dos Pick último modelo que además de los accesorios propios de un vehículo que se va a mover varios días por el monte, incorporaban tiendas de techo, toldos, avances y habitaciones completas, de montaje y desmontaje en minutos, y sobre todo de aspecto resistente y capaz. Completaban su exposición con una serie de complementos muy útiles en nuestras acampadas. Dentro de los clásicos, los madrileños de Camperiza2 y Tipi 4×4 mostraban sus últimas creaciones.
En cuanto a accesorios, Uro Camper y Barnacampers tenían un verdadero arsenal de pequeñas piezas, repuestos y consumibles, algo que agradecieron muchos visitantes al poder hacerse con eso que llevan buscando tanto tiempo.
Dream Fontanilles mostraba diferentes modelos de pantallas para ventanillas para lograr opacidad en el interior.
Bivaccamper mostraba un Discovery, con tienda de techo convencional pero con una parte trasera convertida en salo con inodoro cocina y lavabo incluidos en mínimo espacio.
Lo más novedoso era el grupo de empresas que se han animado no solo a revestir interiores de furgonetas sino también a alquilarlas con derecho a compra.
Campercat4x4 tiene modelos de gran tamaño y tracción total, Camperfan se centra en furgonetas de tamaño medio y Vantrip se centra en la archiconocida Volkswagen.
Un paso más allá van los hombres de Yescapa que abogan por utilizar el parque de furgonetas de los propietarios finales para que sus miembros puedan no solo alquilar las de miembros ajenos sino incluso alquilar la propia a viajeros foráneos.
En cuanto a la zona activa, aparte de diversas propuestas para los más pequeños, hubo charlas sobre supervivencia, y de primeros auxilios y excarcelación en caso de accidente o vuelco en zonas remotas a cargo de bomberos profesionales. En el apartado de viajes destacaron dos con base Argentina, el de los recién casados Luli y Coco que se mueven en un humilde Renault 4 acondicionado como casa y el de la familia Zapp que lleva varios años dando vueltas al mundo con un Graham-Paige de primeros del siglo pasado.