La cita más importante del sector en nuestro país, volvió a ponerse en marcha en cuatro pabellones de Ifema. Una vez más ha quedado demostrado lo imprescindible que es el contar con vehículos todo terreno en cuanto las adversidades hacen acto de presencia. En el Stand de Promyges, se mostraba una de las unidades de Toyota Land Cruiser blindados que utiliza la Guardia Civil en dispositivos que se salen de los normal. La empresa madrileña ha colaborado en el desarrollo y acabado del modelo en diversos temas, destacando el de la amortiguación ante un coche de mayor peso, el cubre cárter y la defensa y el frontal.
Siguiendo con los todo terrenos, el Volkswagen Amarok es una de las opciones más utilizadas, encontrándose en varios equipos de Protección Civil, no solo preparado para cualquier contingencia, sino también con pala quitanieves, y es que el fenómeno Filomena vivido a principios de 2021, ha quedado clavado en las memorias.
Junto con este modelo, de pick up, el todo terreno de mayor utilización sigue siendo el Toyota Land Cruiser, utilizado por compañías públicas y privadas.
Mucha oferta para los cuerpo de bomberos. Nos gustó el acabado Magyrus para el Iveco ligero 4×4. Nos solo la zona de carga estaba hecha a medida, el habitáculo, disfruta de jaula exterior, cabestrante etc.
En cuanto a accesorios, Peli estrenaba su línea de cajas blindadas ligeras, que además de tener menor peso, disponen de interiores modulables a voluntad del cliente final.
Petzl, presentaba su última referencia en iluminación frontal, la Duo RL con diversas posibilidades de utilización además de ser rugerizada y recargable.
Quizás los más especializados, sean los vehículos de la UME, que u contando con URO para los ligeros e Iveco para los pesados. Igual que sus homólogos de otras compañías, se trata de todo terrenos convencionales de motor de combustión. En esta feria la hibridación y derivados brillan por su ausencia. No se puede borrar el uso de los 4×4. ¿Se puede imaginar por poner un ejemplo una intervención en unas inundaciones con un vehículo eléctrico? Ni a los hermanos Marx se les ocurriría.