La tracción total mantiene su importancia en los vehículos utilizados por cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado así como en profesionales que tienen el monte como lugar de trabajo. Extrapolables muchas soluciones al 4×4 recreacional, es bueno seguir comprobando que el sector se hace imprescindible en el día a día. Promyges, daba a conocer una importante novedad en cuanto a materiales que permite manteniendo la eficacia, reducir en peso y mantenimiento.
Smart Bar de ARB 4×4, el paragolpes que redefine la seguridad y la resistencia sin sacrificar la ligereza. Desde su patentada fabricación en plástico de polietileno hasta su capacidad para recuperar su forma tras impactos fuertes, Smart Bar promete una protección sin igual para su vehículo 4×4, sin comprometer su rendimiento. Con su construcción innovadora y su enfoque en la resistencia y la durabilidad, está ganando terreno en el mercado de paragolpes para vehículos 4×4. Fabricado en polímeros de polietileno, este paragolpes no solo es mucho más ligero que los fabricados en acero, sino que también es resistente al fuego y a la deformación, ofreciendo una protección óptima en diversas condiciones. Los paragolpes de SmartBar se han ganado su reputación en vehículos de uso táctico, policial y servicios de emergencia, donde la fiabilidad y la resistencia son imprescindibles. Además de su capacidad para recuperar su forma original después de impactos severos, todos los modelos son compatibles con airbags y mantienen características prácticas como la instalación de cabrestantes, faros y antenas UHF, así como faros LED.
Con patente australiana y fabricados con los más altos estándares de calidad en ARB 4×4, los paragolpes SmartBar no solo ofrecen una protección excepcional, sino que también están comprometidos con la sostenibilidad mediante la reutilización de materiales. Su instalación es sencilla y son compatibles con las luces antiniebla originales del vehículo, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan mejorar la seguridad y el rendimiento del vehículo. Paralelamente con el mismo material se fabrican y comercializan protecciones de bajos, manteniendo el buen estado de la mecánica con mucho menos peso suspendido.
Una nueva gama de balonas para ballestas de pick up completaban las principales novedades de Promyges en la feria.
En cuanto a vehículos, cabe destacar que muchos profesionales escudriñan en el mercado para hacerse con los modelos más capaces. Los mossos d´scuadra, han optado por unidades de Grenadier.
De este modelo, la empresa Vallfirest mostraba una unidad pick up doble cabina equipada para emergencias.
También con base de pick up esta vez Ford, Feniks exponía su propuesta para este tipo de vehículos.
Sin dejar las “cangrejas” Misutonida ofrecía dos acabados sobre la Toyota Hilux, uno con una caja con diferentes compartimentos de carga y otro con enfoque militar.
Yamaha ofrecía sus soluciones en 4×4 ligeros en base a buggies y quads.
Los camiones tampoco se quedan atrás. Renault daba a conocer los ultimo de sus modelos, esta vez para servicio de extinción de incendios.
En la misma línea se encontraba este furgón MAN ligero con tracción total.
Muy atractivo el URO Vamtac de la Xunta de Galicia. Aspecto robusto e intimidante.
En cuanto a material, llamaban la atención las carpas tienda de DLX. Son completamente modulables, preparadas para resistir vientos nevadas y demás inclemencias, de fácil montaje y personalizables, permitiendo tener una zona de asistencia diferente.