La edición de este año ha servido para ratificar una vez más que la movilidad en condiciones adversas, depende en gran medida de contar con buena tracción y todo lo que la rodea.
Promyges, entre toda su gama de accesorios de trabajo de obra y rescate daba a conocer como novedad una célula de transporte para instalar en todas las pick up del mercado. Se fabrica en medidas para modelos de cabina sencilla, King Cab y doble cabina. Es robusta y con fácil accesibilidad ya que tiene apertura por tres lados. Además el plano de trabajo queda a una altura inmejorable para que en caso de mecanicar el operador tenga una postura cómoda.
La compañía Denios, daba a conocer dos nuevas referencias, por un lado una línea pensada para camper, con un lavadero, cocina y bidón resistentes y versátiles para ser usados en medio de la nada.
También comercializan bidones enteramente fabricados en aluminio de 50 litros de capacidad.
En comunicaciones, Kenwood estrenaba sus emisoras completamente digitalizadas, que permiten una comunicación en campo abierto de varios kilómetros de alcance con sonido limpio y sin interferencias incluyendo acabados rugerizados.
La firma de cajas de transporte Peli, tenía dos novedades. Por un lado las de pequeño tamaño para objetos personales como celulares, llaves o documentaciones. Perfecto para tener todo lo importante a salvo. Más info de este producto pinchando aquí
PROTECTOR CAJA DE HERRAMIENTAS
Por otro, tenían ya en catalogo un maletín de herramientas transportable, ideal para viajes y trabajos fuera de taller. Más info de este producto pinchando aquí
Todas las referencias de la marca, se pueden encontrar en la web de la compañía: www.peli.com
Mención especial, merece el vehículo eléctrico Ez Raider de la firma Intav Force. Es un modelo muy estable capaz de arrastrar más de 100 kilogramos y que se comercializa en versión 4×4 y 4×2. Es una inmejorable solución para circular por caminos estrechos o desplazamientos cortos.
Todos los cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado, autonómicos y locales tenían representación, pero los que hacían verdadero alarde de utilizar todo terrenos eran la Ertzaintza que mostraban uno de los Toyota Land Cruiser que utilizan habitualmente con el material que disponen dentro del vehículo.
En este aspecto los que se llevaban la palma eran los miembros de la Unidad Militar de Emergencias. Con todos los vehículos que mostraban equipados con tracción total.