La Real Federación Española de Automovilismo, celebró con su presidente Don Manuel Aviñó, la Gala que recompensa a los mejores de la temporada que acaba de finalizar.
En el apartado que nos interesa, el del todo terreno, pese a ser el certamen con más inscritos (en la cita de Zuera hubo 92 vehículos autorizados a tomar la salida), y el de mayor costo de vehículos (los que pelean por el titulo cuestan varios centenares de miles de euros y los buggies ligeros aumentan de valor año a año), no se hizo podio independiente como en otras disciplinas.
Solo tuvieron el suyo propio, el titulo absoluto, los buggies ligeros, y la regularidad.
En el primer caso hubo que lamentar la ausencia de los segundos clasificados Daniel Alonso y Alejandro López por estar participando en el Montecarlo, por lo que Luis Recuenco-Sergio Peinado, como ganadores y Toto Ramos y Daniel Mesa como terceros fueron los únicos en subir a sus respectivos cajones.
Se reconoció también a Toyota y Yamaha como ganadores en marcas, siendo las únicas que nos apoyan de alguna manera en la disciplina.
En el apartado de reconocimientos personales, Cristina Gutiérrez, recibió el suyo por su brillante victoria en la Extrem E.
También fue galardonado Santiago Navarro vencedor del título europeo de Bajas dentro de la categoría de buggies ligeros.
Una pena que no se tuviera en cuenta a Fernando Álvarez, tercero en el Campeonato del Mundo tras Al Attiyah y Zapletal y ganador entre los buggies ligeros del certamen. Puestos al habla con el madrileño, nos hace saber que el estamento no se ha puesto en contacto con él en ningún momento.