Las GSeries han estrenado a lo grande el calendario anual de competiciones, alcanzando definitivamente un espectacular llenazo en cada una de las cuatro categorías que se han disputado durante las dos jornadas (sábado y domingo) correspondientes al programa de actividades de la G2. A la postre, 64 pilotos en total de hasta seis nacionalidades (andorranos, españoles, franceses, turcos y suecos) se han dado cita este fin de semana en el Circuit Andorra – Pas de la Casa; una cifra inmejorable, que refleja el gran estado de salud del que goza el campeonato de carreras sobre hielo. El primer día de competición lo han protagonizado entre los Giand y los Side by Side. Pilotos de fama mundial, como Laia Sainz o Dani Sordo –incorporado in extremis a la G2, a modo de exhibición–, se han agregado en esta segunda cita de las GSeries, que ha deparado una intensa competitividad y un gran espectáculo al público.Erik Faura, uno de los jóvenes pilotos que acaba de debutar con los prototipos de PCR Sport, ha redondeado con tan solo 17 años su primera victoria entre los Giand. Un resultado sensacional para el andorrano, que le aúpa además al segundo lugar de la clasificación general, a espaldas de su compatriota Sito Español, nuevo líder entre los competidores de la clase reina. Carlos Tatay ha sido otro de los nombres propios de la G2, en la que se ha estrenado como compañero de equipo de Albert Llovera. A pesar de su inexperiencia compitiendo sobre hielo, el ex piloto de Moto3, que está iniciando de cero una nueva carrera en el automovilismo, ha demostrado una adaptación muy prometedora al Giand, adjudicándose la Final A y la segunda posición de la G2, seguido por Laia Sanz.
El triunfo de la categoría Side by Side, la más numerosa con nada menos que 22 pilotos, ha sido para Jesús Cucharrera, que se instala así en cabeza de la tabla de puntuaciones a mitad de las Andbank GSeries, seguido por Maxime Emery –vencedor hace tres semanas de la G1– y Nacho Gómez. El podio que ha conquistado este fin de semana sitúa tras ellos a José Roger, segundo clasificado en la G2, por delante de Ricard Vidal, que, gracias a este resultado, se coloca ahora quinto entre los buggies ligeros inscritos a las Andbank GSeries 2024-2025.
La dimensión cada vez más internacional de las GSeries ha vuelto a plasmarse con la incursión de varios participantes suecos, encuadrados en la categoría SpeedCar. Uno de ellos, Alexandr Linquedist, se ha hecho con el triunfo dentro de este nuevo apartado, consagrándose como el primer piloto de su país que triunfa en el Circuit Andorra – Pas de la Casa al volante de un car cross. La joven francesa Lola Moreton también ha brillado con luz propia a lo largo de la mañana del domingo, logrando la segunda posición. David Cordero ha completado el tercer lugar del podio. Óscar Fuertes, de tan solo 13 años, se ha clasificado a continuación, como vencedor junior de la categoría que gestiona Delfín Lahoz, cuyo liderato pasa ahora a manos de Borja González, compañero de Ares Lahoz en el equipo oficial Speed Car Factory.
Colorido francés de nuevo entre los 16 participantes del Clio Ice Trophy, que ha puesto el colofón a la segunda cita de las GSeries 2024-2025. Baptiste Panissié, tercero a finales de diciembre en la G1, se ha adjudicado la victoria, por delante del vigente campeón de la mono marca de Alpine Racing, Antonio Otero. Con dos segundos puestos consecutivos, el gallego es el nuevo líder del trofeo del rombo, seguido de cerca por el protegido en el Clio Trophy France Terre de Nasser Al-Attiyah. Otro joven piloto galo, Valentin Comte, ha completado los puestos de honor del Clio Ice Trophy, al que se ha sumado este fin de semana el subcampeón del Clio Trophy Spain Tierra, Jordi Nualart, cuarto clasificado en la G2.