Los históricos, son los vehículos más antiguos que aun ruedan, de cuando la tracción total no era más que una utopía. Los hay que superan el siglo de vida, y siguen rodando como el primer día.
Para celebrar su sesenta aniversario, el club precursor del cuidado y mantenimiento de este tipo de vehículos en nuestro país, el Veteran Car, ha conseguido volver a circular por uno de los lugares más emblemáticos para los aficionados de la capital de España. El paseo de coches del Parque del Retiro. El nombre lo dice todo.
Cerca de una treintena de unidades se dieron cita en el aparcamiento exterior de la Plaza de Toros, para llevar a cabo un recorrido de ida y vuelta hasta el citado parque recorriendo varios distritos de la ciudad.
No deja de ser un acto reivindicativo sobre la cultura que no se debe perder, la de los modelos más primigenios de la historia, hechos a mano con soluciones ingeniosas para todo como la doble tracción trasera con cadena de este Panhard Levassor.
En tiempos de restricciones y persecución, actividades como esta deben hacer reflexionar sobre la mala imagen que se intenta transmitir del automóvil desde algunos sectores.