joomplu:3304EL ASFALTO, EXISTE.

Edición en papel en la revista Autoaventura 4×4

Las actividades del concesionario oficial Toyota Kobe Motor, se basan principalmente en movimientos fuera asfaltó, pero para esta ocasión, pusieron en marcha una jornada automovilística de lo mas genuina.

 

Planteada en un principio como un acercamiento de la gama hibrida a sus clientes, este I Eco Desafío, creció como una bola de nieve y la mañana en la que tuvo lugar la actividad parecía que estábamos ante la más seria de las competiciones. Más de dos docenas de vehículos se presentaron a la convocatoria. Yaris, Auris…La mayoría de clientes, y otros cedidos por la organización para prensa y amigos.

joomplu:3307

Tras el meticuloso llenado de los depósitos, los participantes debían afrontar una ruta circular, que saliendo a primera hora de la mañana de las instalaciones de Kobe en Majadahonda de minuto en minuto, recorriera parte de la sierra de Madrid, incluyendo tramos como la bajada del Puerto de la Cruz Verde o la travesía de El Escorial consumiendo lo mínimo posible. Todo ello con limitación de tiempo, varios controles horarios y como plato fuerte un tramo de regularidad de velocidad limitada en plena carretera de montaña.

joomplu:3306

A priori parecía asumible, pero luego se complicaron mucho las cosas, al encontrar en la primera parte del recorrido una carrera de bicicletas en contra, y en el tramo final plagado de cruces y rotondas a última hora de la mañana, un denso trafico que hizo penalizar por retraso a la mayoría. Tras la comprobación del consumo realizado por los vehículos, y la comprobación de los adelantos/atrasos del tramo de regularidad, tuvo lugar la publicación de los resultados y la entrega de premios.

joomplu:3305

Estos eran generosos y cuantiosos, incluyendo relojes de alta gama y fines de semana en alojamientos rurales. El podio final lo ocuparon, Hugo Soto (Prius), Fernando Díaz (Prius) y Juan Carlos Santo (Yaris). El equipo de esta tu revista favorita hizo lo que pudo con un Auris impecable en comportamiento. El poco tiempo que tuvimos para conocer su comportamiento y una mala gestión del tramo de regularidad, solo nos permitieron ser quintos absolutos y segundos de la categoría. La idea gusto tanto, que se piensa repetir, y lo que es mejor también fuera asfalto y con los 4×4 de Toyota.

joomplu:3308

Artículo anteriorCOPA DEL MUNDO DE RALLIES TODO TERRENO 2012
Artículo siguienteOPEN ANDALUZ DE ENDURO 4X4 2.012