Y es que las cifras avalan el buen momento que vive el sector. Más de 300 vehículos expuestos varios de ellos en espacios contratados por fabricantes y un número de visitantes que superó las 25000 personas. Lo que relacionamos es un breve resumen de lo que albergó la feria en cuanto a lo concerniente al uso fuera del asfalto. Espectacular lo expuesto por Promyges, que abre el abanico de posibilidades de uso de sus referencias a los propietarios de furgonetas e incluso turismos. Completo catalogo de soluciones ARB y presentación de una tienda de techo de apertura/cierre electrónico, de la que ofreceremos información más detallada en próximos reportajes.
En cuanto a remolques, Caravancol, daba a conocer últimos acabados en modelos reforzados para usar fuera del asfalto y la posibilidad de adquirirlos sin ninguna equipación para ser adecuados por el usuario según sus necesidades profesionales a la hora de trabajar en el monte.
Las pick up, siguen siendo una base muy utilizada por los clientes finales como base para preparar su vehículo de viaje autónomo. Ya conocíamos la célula de Sarch Camper, pero la que se vio en la feria, era la última evolución, más aerodinámica y completa.
En esta línea quienes buscan espacio deberán optar por el formato que comercializa Arcavans verdadera casa rodante para este tipo de vehículos.
Dream Fontanilles, mostraba las últimas referencias de la marca James Baroud, que incluyen avances y toldos para agrandar el campamento.
En cuanto a variedad en este aspecto, Jovive tenía multitud de referencias y accesorios variados para los que buscan soluciones para su acampada.
Multitud de fabricantes de interiores de furgonetas estaban presentes, con los hombres de Baovancamper, con acabados muy especiales, personalizados y pensando en el uso que se le va a dar a nuestro modelo.
El alquiler también está en boga, People Camper disponía de varios modelos para los que solo quieran probar o hacer uso de la vida un breve espacio de tiempo.
Asegurar este tipo de vehículos tiene ciertas particularidades, y en Campercover, lo saben ofreciendo coberturas muy especificas para caravanas, auto caravanas y remolques.
Los accesorios puros y duros estaban representados por Grizzly. Cajas de carga, vajillas y todo tipo de menaje además de diversas tiendas auxiliares estuvieron presentes.
Charlas especializadas y zona de acampada en un camping próximo, completaron cinco días de intensa actividad para los amantes de los viajes autónomos y a sitios recónditos y de difícil acceso.