jesuscallejaEL PILOTO LEONES, NOS PONE AL DÍA.

Aprovechando su presencia en la gala de entrega de premios anual de la Sociedad Geográfica Española. Hemos podido charlar unos minutos con Jesus Calleja, que pudo hacer un  alto entre dos de sus exposiciones para estar en el acto.

Jesús:

¿que tal tu experiencia en el recientemente celebrado África Race?

Estoy encantado, he disfrutado mucho.  Pese a la cantidad de problemas que tuvimos, el legar a Dakar en carrera , es un sueño cumplido. Las primeras etapas fueron un suplicio por las continuas averías, pero después, cuando el equipo consiguió fiabilizar el coche, estuvimos en carrera de verdad.

¿Como fue la vida con Jaume Aregall tu coplioto?

Perfecta, domina todas las variables, mecanica orientación y… el franqueo de dunas. Su experiencia en este aspecto fue definitiva.

¿Despues de lo vivido, que continente prefieres para disputar raids?

África sin duda.  Es el escenario perfecto y trasmite sensaciones impensables en otros lugares. El Dakar americano es una grandisima carrera, pero el continente africano es definitivo.

Te lo tengo que preguntar, ¿Tus comentarios sobre el taller que os ayudo en Marruecos en las redes sociales eran literales?

Para nada. Fue todo un mal entendido. Doy por hecho que las instalaciones de Mohamed Gordito en Zagora son ejemplares hasta en nuestro continente, se me interpreto mal,  ¿Quien no redacta mal ocasionalmente una frase para subirla a las redes sociales? Queria trasmitir que nuestra situación en carrera tuvo que ser subsanada in situ por la falta de tiempo previo para optimizar los vehículos.

Por ultimo ¿Que carreras piensas abordar en meses venideros?

Por mis continuas actividades es imposible abordar un certamen completo asi que dentro del equipo humano de esta ultima carrera se trabaja para hacer algo pero a medio plazo.

 

 

Artículo anteriorPRIMERA ACTIVIDAD DEL ECO DESAFIO.
Artículo siguientePRUEBA RACING MITSUBISHI MONTERO EVOLUTION MPR12/6