joomplu:4611MONTSE CONTIJOCH HERRERA. LLEGAR, VER Y VENCER.

 

Esta tarraconense que acaba de superar la treintena, se acaba de hacer con el título de Campeona de España de copilotos femeninos dentro del Campeonato de España de rallies todo terreno. El galardón le ha llegado en su temporada de debut en la especialidad, algo inusual, ya que es difícil adaptarse y sobre todo que lleguen los resultados en el primer año de raids. Pero realmente no era para nada una novata en lo que a carreras se refiere ya que lleva muchas temporadas implicada en el automovilismo.

joomplu:4610

 

Comenzó en los entre bastidores de las carreras. Vinculada a la Escudería Costa Daurada desde el año 1998, colaboro con la organización del  Rallye Salou (Campeonato de España de Rallyes), Rallye Tarragona, Rallye Pacha-La Pineda, Rallye Valls (todos ellos del Campeonato de Catalunya de Rallyes) aparte de Subidas en cuesta (La Mussara, Alcover, Prades…) del Campeonato de Catalunya de Montaña. Secretaria y después Presidenta del Colegio de Comisarios Deportivos del Campeonato de Catalunya de Karting durante 8 años. Colaboradora en el Rallye Mediterráneo, Rallye Catalunya, Rally Costa Brava, etc.

joomplu:4612

Como no podía ser de otra manera, se acabo subiendo a los coches. Empezó como copiloto en el año 2010 en el Campeonato de Catalunya de Rallyes de tierra y asfalto. En 2011 Disputo dos carreras del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, quedando Subcampeona de España de copilotos femeninos de la especialidad. En 2012 disputo el Volant Racc. Y este año a parte del Campeonato de España de Todo Terreno. También ha corrido la Copa Recosap de Asfalto en Catalunya y alguna prueba de Tierra del campeonato de Catalunya y del Campeonato de Aragón.

Muy seria y centrada en el equipo, parece tímida en todas sus acciones, pero es fachada. Desborda simpatía en cuanto se la trata. Se la ve muy concienzuda con su trabajo y es desde luego de las que más proyección tiene en la especialidad. El titulo es justa recompensa a tantos años de implicación con las carreras.

Artículo anteriorNUEVO CAMPEONATO 4X4 2.014
Artículo siguienteVII TROFEO SIN FRONTERAS CHALLENGE