joomplu:3414

FINA ROMAN AGUILERA.

GRANDE EN TODO.

Este es un mes importante, con dos raids de largo kilometraje en marcha, así que la sección debía tener alguien de fuste,

y Fina Román viene al pelo. Esta almeriense de nacimiento, que vino al mundo en el Alquian un pueblecito costero, que ahora es una ciudad dormitorio de la capital donde se ubica el aeropuerto, es una de las féminas con el mayor y mas grande palmares del automovilismo deportivo de nuestro país. Un ciclomotor familiar fue su primera “maquina” y desde los seis años, lo conducía con la habilidad permitida a un ser vivo de esa edad. Desde ese momento nació su afición por el motor. Circunstancias familiares, la hicieron en primer término vivir en la localidad vitoriana de Murguía casi un lustro, para recalar en Cataluña ya de forma definitiva. En edad pre-adolescente comenzó a acudir a carreras en ruta que se celebraban cerca de su localidad de residencia, en los años en los que Salvador Servia dominaba el autonómico y el nacional de Rallies, y Carlos Sainz comenzaba a destacar.

joomplu:3417

Salvador era su ídolo, y este, en una segunda etapa deportiva comenzó a participar en raids por lo que la disciplina caló en ella. De paso apareció José María, y nuestra protagonista reparó, tras muchos años cerca, de que existía otro Servia. Más vale tarde que nunca y acabaron siendo pareja. Cosas de la vida. Su palmarés es envidiable, ya que ha ocupado puestos de navegante más que selectos, con Jaume Aregall, con Juvanteny y Criado (el camión 6×6 más laureado de la historia) llegando incluso a copilotar en una Baja a Schlesser, que verdaderamente no sube a su coche a cualquiera y menos a una mujer. Su cenit personal fue copilotar a José María en una de las carreras del nacional de esta temporada, donde ganaron por supuesto. Es metódica, discreta y eficaz en carrera y ejemplar en el trato con todo el tipo de persona implicada en el desarrollo de una prueba. Las imágenes reflejan a Fina en diversos momentos de su trayectoria deportiva, desde momentos de carrera hasta de charla con uno de sus patrocinadores, el propietario de KH-7. Su situación actual, ha cambiado ligeramente, quedando la competición un poco al margen, (los patrocinios escasean) y es junto al propio José María Servia y Rene Metge responsable del recorrido y elaboración del rutometro de cada etapa del África Race, por lo que como en los buenos tiempos la hace moverse desde Europa a Dakar con cierta periodicidad. De hecho en estos momentos está en ese continente haciendo la apertura de la carrera. Por juventud, conocimientos y aptitudes, la queda mucho por decir en nuestro deporte. Estaremos atentos.

joomplu:3416

 

Artículo anteriorPRUEBA: 5.000 KILOMETROS CON EL JEEP WRANGLER MOUNTAIN.
Artículo siguienteCALENDARIO PROVISIONAL DEL NACIONAL DE TODO TERRENO 2.013.