La Presidenta de la Cámara Municipal de Portalegre, Alexandra Texeira estuvo al frente de la ceremonia de podio en medio de la ciudad con motivo del treinta aniversario de la carrera. Apoyo institucional máximo.
Al inscribirse, Salinero recibió el número de “la bestia”. Es difícil ver un dorsal tan alto en carrera, pero este año los coches arrancaban en el 600. Lo que es una pena es que sean tan pequeños. Parecen matriculas.
Carteles como este jalonan las pistas, son caseros pero los pilotos que llegan a verlos tienen que por lo menos sorprenderse.
Todo un detalle el de los organizadores de la carrera del Nacional en Cuenca, que llevaron folletos para informar de la misma ¡en portugués! Asi se hacen clientes.
Lo de la adoración a los UMM llega hasta el paroxismo. En esta imagen se ve como un tren delantero se ha recortado para convertirlo en remolque y una vez abierto el capó se puede ver que se ha sustituido el motor por una parrilla.
En el equipo South Racing, se celebró la noche de Halloween con antelación. El cocinero no escatimo en detalles en sus calabazas.
La vida a bordo de un buggie ligero es difícil en esta carrera, ya que el agua y el barro acompañan desde el minuto uno. Los hermanos Viñaras lo saben bien.
La afición es sencillamente la mejor del mundo. Están en los tramos con horas e incluso días, bien pertrechados y bien informados. Miles de personas se repartían por todo el trazado.
Mucho merito el de estos seguidores rusos que desplazados desde miles de kilómetros, no pararon de animar a los suyos.
Yamaha tenia un despliegue impresionante con un espacio enorme de asistencia y exposición de vehículos y una estrella rutilante en sus filas Stephane Peterhansel, que fue tercero de la categoría copilotado por Andrea Mayer.
El cuerpo a cuerpo con la afición portuguesa es inmejorable. Siempre nos ofrecen de beber y de comer y te cuentan “secretillos” de los pilotos, ya que saben mucho de la vida particular de los deportistas lusos.
Por mucho tiempo que pase, José Megre sigue siendo recordado y figura destacado en los 4×4 de muchos aficionados.