los-neumaticos-usados-maximo-riesgoSus ventas han aumentado de forma considerable, lo que supone cada vez mas vehículos ruedan con neumáticos en malas condiciones.

El ya de por si ahorrativo concepto que para los repuestos tienen los usuarios de nuestro país, se ha acentuado con la delicada situación económica. Si los neumáticos de segunda mano eran una opción en un buen grupo de conductores de forma habitual, ahora son la primera opción de compra de muchísimos más.

Un informe de elaborado de forma conjunta por el Real Automóvil Club de España, y el fabricante de neumáticos Goodyear revela datos alarmantes: EN 2.009 nos convertimos en un país demandante de neumáticos, al superar el número de importaciones al de exportaciones. El neumático de segunda mano en internet tiene un volumen cinco veces mayor que hace cinco años. Estas unidades pueden tener daños en su estructura interna y no se detectan a simple vista, con lo que ello supone. Se calcula que más de 90000 turismos circulan por nuestras carreteras con neumáticos dañados. Por último el pasado año, hubo 236 siniestros con víctimas en los que el vehículo accidentado calzaba neumáticos defectuosos. Hay que tener en cuenta que de este producto no se conoce su pasado y el uso que se le ha dado ya que algunos son procedentes incluso de vehículos accidentados.

los-neumaticos-usados-maximo-riesgo

Otro factor a tener en cuenta es el modo en el que han sido almacenados tras su elaboración, ya que de no reunir el lugar donde se guardan condiciones óptimas, verán acelerado su envejecimiento. Las imágenes ilustran en primer lugar un grupo de unidades de segunda mano y en segundo otras de estreno Estos datos son perfectamente extrapolables al mercado de los 4×4, por lo que desde aquí, recomendamos a los usuarios a que en un tema tan importante como este no busquen el ahorro a cualquier costo, por que verdaderamente en este caso “lo barato es caro”. Desde los fabricantes se trabaja para que se actualice el sistema de etiquetado y que así el consumidor final, sepa lo que adquiere, y se eviten así ventas fraudulentas basadas en el desconocimiento del cliente serán menores.

Artículo anteriorENTREVISTA AL CAMPEÓN DE ESPAÑA 2.012, ANTONIO LOPEZ COLLADO.
Artículo siguienteALBERTO PASCUAL, ORGANIZADOR DE LA SAHARA AVENTURA.