Con un enfoque claro cara a preparar el Dakar arabe, esta carrera que tiene el numero de inscritos limitado gana cada año en el nivel de los mismos, teniendo este año a la cabeza de la caravana de buggies ligeros (en su practica totalidad Can Am) a los últimos ganadores del Dakar americano, Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel, quienes pese a tener una avería en un palier una de las jornadas han ganado las cinco etapas programadas que tenían una media de mas de 200 kilómetros todas sobre arena. Rautenbach-Floene fueron segundos sin inquietar en ningún momento a los ganadores.
El tercer escalón del podio fue para el primer equipo español formado por Juan Miguel Fidel-Diego Ortega, retrasados los primeros días por una avería, pero sin perder la cara al liderato hasta el final.
Solo un puesto mas atrás se clasificaron José Antonio Hinojo-Xavi Blanco, cada día mas competitivos con este tipo de vehículos.
Pep Fallada-Raul Ortiz, se han bajado este año de los coches para meterse en esta categoría, terminando séptimos, perdiendo un lugar en la ultima jornada.
El argentino Oman Gandara al que ha copilotado el alcarreño Pedro Lopez, se clasificó inmediatamente después, clasificándose también en el «top ten».
Miguel Ángel Ardid-Sergio Cerezo, estrenaban montura y se conformaron con rodar sin problemas toda la carrera, clasificándose duodécimos de la absoluta.
Dos puestos mas atrás, se clasificaron Dani Sola-Sergio Lafuente, perseguidos por las averías mecánicas, pero siempre en los primeros puestos del día cuando las cosas fueron bien.