La competición consistió en un prologo de un par de kilómetros el viernes y una especial de 170 el sábado con otra similar en kilometraje y recorrido el domingo, con la arena y las dunas como terreno a superar. Nasser y Mathieu ya saben lo que es ganar con el Hunter al imponerse con autoridad resto de rivales, recibiendo como aspecto negativo el equipo una sanción económica al no disponer el equipo utillaje para la comprobación de las medidas de la suspensión.
Segundos en meta, Al Rajhi-Gottschalk, con la primera de la Hilux, a pocos minutos de los ganadores pero sin posibilidades reales de hacerse con la victoria.
El podio lo cerró Daniel Oliveras copilotando a Juan Yacopini, a bastante distancia de los anteriores a bordo de otra Hilux.
Brillantes como siempre Joao Ferreira-Felipe Palmeiro, clasificados a continuación con su Can Am, imponiéndose de paso en la categoría de buggies ligeros de serie.
Superaron incluso al primer T-3 el buggie ligero prototipo Can AM de Octavio Sousa-Joao Ferreira. Oriol Vidal en el asiento de la derecha del kuwaití Al Thefiti, no pudo acabar la prueba con su Can Am, mismas circunstancias de Ricardo Ramilo, también con Can Am con el portugués Lledo Pares en labores de navegación.