El campeonato que debía haber terminado hoy, lo ha hecho hace dias de forma inédita al suspenderse la última cita programada. Según el comunicado de RS Sport, el club organizador (confirmado posteriormente con otro de la Real Federación Española de Automovilismo), por no tener la posibilidad de contar con una empresa que garantizase las comunicaciones, (emisoras, walkies y repetidor si es necesario), algo imprescindible para la seguridad de la carrera. La consecuencia, el certamen queda adulterado en su clasificación final ya que se ha celebrado una menos de las pruebas programadas, lo que unido que se debe descontar el peor resultado, generará a buen seguro frustración en más de uno. Finalmente, los ganadores han sido Luis Recuenco y Sergio Peinado con su habitual Mini. Han ganado carreras, han sido muy regulares y además han hecho el sobreesfuerzo de disputar paralelamente el certamen portugués.
Segundos han sido Daniel Alonso y Alejandro López, ya perfectamente adaptados a la disciplina, convirtiéndose en favoritos en todas las carreras a las que se presentan con su Ford Ranger.
Terceros Toto Ramos-Daniel Mesa, quienes se descolgaron con su Toyota Hilux de la lucha al sufrir un par de averías en las últimas carreras.
En prototipos de producción nacional, se ha impuesto la Mitsubishi L-200 de José Augusto González-Pochola Hernández.
En la de vehículos de serie T-2, Luis Boldu y Fernando Giménez, han sido los mejores a bordo de un Mitsubishi Montero.
Los más veteranos, los T-8, han visto como ganadores a Santiago Bravo-Rafael Verdugo, con su bien conservado Toyota Land Cruiser.
En cuanto a los vehículos Open, victoria para el Dacia Duster de Pablo Amorós-Javier Soltero.
La regularidad tiene al Mitsubishi Montero de Javier Burillo-Raquel García, como los que más han afinado toda la temporada con las medias.
Dentro de los buggies ligeros el Can Am de David Asensio y Juan Manuel Mata ha resultado vencedor. En marcas, el titulo ha ido a parar a Toyota.
Entre los T-3 Miguel Fuster se ha impuesto con su Herrator, siendo Laura Díaz la mejor navegante.
La categoría T-4 ha tenido como ganador al Yamaha de Miquel Prat-Marc Calmet, equipo apoyado por la marca japonesa.
Dicha marca en su YXZ Cup, la única promocional del certamen, ha coronado como vencedores a Luis Sainero-Amir Kouch.