La tercera cita del certamen español, el II Rally T.T. Dehesa de Extremadura, puntúa junto con el recién celebrado XXX Rally T.T. Reguengos de Monsaraz el Trofeo Lago Grande de Alqueva dotado con 10000 euros en premios a repartir entre el podio de T-1 y T-2. También forma parte del Trofeo Ibérico que ponen en marcha las Federaciones de ambos países.
Dado que el único equipo de casa presente en la carrera lusa fue el MC Rae de Suso Henriquez-Raquel Dorado, que no participara en la cita extremeña, la lucha queda para los equipos portugueses que con cuatro vehículos destacados de entre todos los lusos inscritos, estarán en la salida de Badajoz a los que deben dar respuesta deportiva los mejores de los nuestros.
Alejandro Martins-José Marques estarán en la salida a bordo de la Toyota Hilux con la que ocupan el cuarto puesto absoluto de la general de su país siendo la pareja deportiva más competitiva.
Los dos mejores equipos de nuestra tabla, son el Mitsubishi Montero de Félix Macías-José Luis Conde y el Hibor de José Hinojo Jorge Saiz intentaran ponérselo difícil además de controlarse estrechamente para mantener sus privilegiadas posiciones en la tabla acumulada.
El Opeñ Mokka de Nuno Matos-Pedro Marcao, Campeón del portugués hace un par de temporadas será el otro prototipo multitubular a tener en cuenta.
En la categoría de coches de serie, estarán presentes las dos Isuzu D-Max de quienes están al frente de la categoría en Portugal tras dos carreras celebradas, el de Edgar Condenso-Nuno Silva y el de Rui Sousa-Carlos Silva.
El líder de los T-2 españoles es el Mitsubishi de Rubén Fernández-Ricardo Ranero, que con su buen hacer será un rival difícil de batir.