Con emoción hasta el último kilómetro, el Nacional de la especialidad ha llegado a su fin. Una carrera nueva en el calendario celebrada en la localidad zaragozana de Zuera ha sido el marco donde se han llevado a cabo las hostilidades deportivas. Una prologo de casi diez kilómetros y un tramo de cerca de doscientos a dos pasadas conformaban el esquema competitivo del fin de semana. Rubén Gracia al que ha copilotado Sergio Peinado toda la temporada, se ha hecho con el triunfo a bordo de su Ford Ranger resultado que le era imprescindible para tener posibilidades ya que no dependía de sí mismo, hasta el punto de que al abordar el último tramo, el hasta el momento líder, el Hibor de José Hinojo-Jorge Saiz con su tercer puesto mantenía muchas opciones . El postrer abandono de estos al dañar una rotula ha permitido a los madrileños hacerse con la victoria, consiguiendo así Gracia ser tetracampeón.
Segundos en meta, los compañeros de equipo de los ganadores, Javier Pita-Ana Herrero, con idéntica montura, quienes llegaron a liderar en la primera parte de la carrera hasta que un pinchazo les retrasó.
Luis Recuenco-Victor Alijas, cerraron el podio, a bordo de su habitual Toyota Hilux tras rodar todo el fin de semana en puestos destacados.
Los T-1N han sido dominados por el Mitsubishi Montero de Félix Macías-José Luis Conde, demostrando su rapidez, habitual. Además el resultado les hace ganadores de la Mitsubishi Evo Cup que organiza la marca japonesa para los deportistas que utilizan sus modelos.
Entre los coches de serie, T-2 el mejor clasificado ha sido el Mitsubishi Montero de Pere Planadevall-Albert Casabona, excelente debut del piloto a bordo de un Mitsubishi Montero.
El escalón de acceso los T-5 tuvo de nuevo como ganadores a los dominadores de toda la temporada, los hermanos Rodríguez que impusieron su Nissan Navara.
En regularidad, el mejor clasificado ha sido el Nissan Patrol de Rubén Ávila-Juan Amaya, resultado que les permite hacerse con el título de la categoría.
Si entre los coches hubo pelea al milímetro, entre los buggies ligeros lo fue aun más, ya que los cinco aspirantes al cetro lo dieron todo desde el principio y hubo diferencias mínimas durante muchos kilómetros. El primero en caerse de la lucha fue el Yamaha de Pedro Delgado- Laura Díaz, quienes sufrieron un vuelco en la prologo, pero luego se vivió un brutal duelo entre el líder de la acumulada, el Can Am de Marc Duran-Pol Ross y Dani Solá- Marc Martin, con idéntica montura, siendo la victoria final para estos últimos. Su ritmo, les hizo ser incluso más rápidos que los coches.
Polaris de forma paralela organizó para sus clientes una acción promocional consistente en organizar aprovechando el montaje de la prueba una prueba de regularidad, que ha permitido iniciarse en competición a auténticos noveles en el tema, que pueden así conocer las carreras desde cerca y desde dentro.