Como es habitual, la cita alcarreña del certamen, mantiene el esquema habitual de los raids de toda la vida, disputándose una prologo corta el viernes para dar paso a más de cuatrocientos kilómetros contra el crono en un tramo de más de doscientos muy variado y exigente, al que se daban dos pasadas, la primera con un reagrupamiento a mitad de recorrido. El terreno estaba en las mejores condiciones para correr, mojado pero no embarrado, lo que permitió a los participantes disfrutar de una jornada de carreras perfecta. Los ganadores Javier Pita Ana Herrero, hicieron valer su condición de favoritos y se hicieron con el triunfo de forma solvente a bordo de su Ford Ranger con más de un cuarto de hora de ventaja sobre sus inmediatos rivales. El resultado les devuelve al primer puesto de la acumulada, ya que Fernando Álvarez su único rival, acabo muy retrasado por problemas de dirección en su Volkswagen Amarok.
Segundo en el podio, Manolo Plaza, que cerraba el círculo familiar al participar con su hija Marta de copiloto, demostrando una vez más su oficio en la disciplina al participar con una Nissan Navara, que Sodicars preparara en su día para el verdadero “Monsieur Dakar” Etienne Smulevici.
El podio lo cerró el Mitsubishi Montero de Rubén Fernández- Alberto Sanchis, resultado muy merecido tras la mala racha deportiva vivida por el equipo. Además se impusieron en la categoría de prototipos nacionales.
Cuartos y remontado puestos en todas las clasificaciones, Shanti Guridi Elixabette Otegui, consiguiendo el titulo de la categoría antes mencionada reservada a los prototipos de fabricación nacional.
El primer coche de serie fue el Mitsubishi Montero de los debutantes Ángel García-David Santamaría, tras aprender a marchas forzadas como es la disciplina.
Entre los T-3 merecida victoria para el VM, que parece ser plenamente competitivo en manos de Miguel Valero y Jaqueline Ricci.
Los T-5 tuvieron como ganadores a Jaime Pérez-Daniel Botella, haciéndose además con el título de la categoría, tras una impecable temporada a bordo de su Mitsubishi Montero con el que han conseguido acabar todas las carreras.
La Open fue para el Polaris de Juan Fleta-Corral Barroso, beneficiados por los abandonos de los rivales de categoría, cuajando no obstante un buen fin de semana deportivo.
En dos ruedas motrices se impuso el Herrator de Javier Herrador-Daniel Mesa, tras vivir diversos problemas mecánicos que les hicieron perder fuelle con el paso de los kilómetros. El resultado no obstante, les garantiza el titulo de la categoría.
En buggies ligeros, victoria para el Can Am de Cesar Arévalo-Juan Martínez, quienes debieron correr y mucho para someter a sus rivales, que les siguieron de cerca durante toda la carrera.
Segundos fueron Federico Mogni-David Aguado, exprimiendo al máximo a su veterano Polaris consiguiendo así meterse entre los mejores de la categoría.
El podio lo cerró otro Can Am, el de Pedro Delgado-Guifré Pujol, quienes aun están en fase de adaptación al modelo, y se vieron retrasados por leves problemas técnicos.
Cuartos con idéntica montura, Marc Duran-Pol Ros, consiguiendo con este resultado el disputado titulo de la categoría a falta de una carrera por disputar.
En la Yamaha YXZ Cup se impusieron Juan López- José Álvarez, resultado que les acerca al liderato de entre los buggies de los tres diapasones.
En regularidad victoria de Miguel López-Fermín López a bordo de un Nissan Patrol, aupándose así al segundo lugar de la general, aunque quienes con su segundo puesto en la carrera se han hecho ya con el título, son Francisco Rodríguez-Sonia Ledesma con su habitual Nissan Terrano.