Las oficinas centrales del fabricante coreano en nuestro continente en Frankfurt, han sido el escenario donde este nuevo modelo ha sido dado a conocer. Aunque su presentación oficial será a primeros de mes en el Salón de Ginebra, se ha adelantado para la prensa especializada para que se vayan conociendo los pormenores que atesora este Niro. Con el Niro Kia entra en la batalla de los crossover híbridos enchufables.
Se trata del primer vehiculo que Kia ha diseñado y desarrollado como un híbrido desde los bocetos en papel, ya que hasta la fecha se habitan hibridizado modelos ya existentes en catalogo. En este caso se trata de una carrocería armoniosa bien proporcionada y con un marcado carácter de Suv compacto. Sus generosas medidas con 4,35 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,53 de alto le sitúan muy cerca del Sorento, lo que habla a las claras de su vocación familiar por tamaño y aprovechamiento de espacio interior. La parrilla es el complemento a las nuevas formas, en la linea de otros modelos de la marca con una aerodinámica muy cuidada con un coeficiente de penetración de 0,29.
Mecánicamente monta un nuevo motor 1.6 GDI y una batería de 32 kw. Las pretensiones son de que las emisiones se queden en los 89 gramos de CO2 . La suspensión independiente también es de nueva factura y se podrá adquirir con llantas de 16 pulgadas y de 18 en opción. Estará en el mercado el ultimo trimestre del año. En cuanto a tracción esta será simple ya que ni como opción esta previsto comercializarlo en versión 4×4.