Texto y fotos: cortesía Organización.
El equipo local formado por Víctor D’Croz – Ariadna D’Croz con su Volkswagen Golf GTI, fueron los grandes protagonistas de la primera prueba del campeonato, donde reaparecían después de una larga ausencia.
Los segundos clasificados fueron los actuales campeones del Off –Road Clássic Cup durante las temporadas 2020 y 2021, a bordo de un Toyota HJ61, y la tercera posición por el equipo formado por Ramon Vidal – Roser Morera con su Suzuki Santana.
La organización había preparado un recorrido de 150 km dividido en dos secciones y 11 zonas de regularidad. Gran actuación del equipo de la Escuderia Classic Lloret 4×4 formada por Francesc Costa – Miquel Pumarola debutando en la especialidad con un Lada Niva y que estuvieron en los puestos de cabeza durante toda la prueba, destacar también a Xavier Piña – Sergi Giralt que en el primer tramo un fallo de navegación les dejo fuera de los puestos de honor, pero que durante la carrera fueron remontando.
Jokin Mendiburu- Ferran Soles con su Nissan Micra realizaron buenos resultados lástima en el tramo 4 con más de 30 km con mucha navegación en el que perdieron una buena plaza en su categoría.
El trofeo Panda Race fue para los reaparecidos Jordi y Julia Sellares y en la categoría iniciación la victoria fue para Jorge Espejo- Marc González con un Jeep Grand Cherokee. La cita creó gran expectación por la presencia de José Maria Servia, Fina Román, Judit Florensa y Jacqueline Ricci, colaborando en la organización como vehículos de seguridad de la carrera.
También destacar la presencia de los dos equipos dakarianos formados por Xavier Piña y Sergi Giralt con su Toyota Hdj80 y Lluís Pedrals – Gianni Melloni con el Nissan Patrol Fanta Limón, que fue uno de los vehículos más esperados para los participantes. La próxima prueba puntuable será en Arbúcies el 4 de junio.