Texto: cortesía organización. Fotos: SCM Photosports.
Éxito de participación en el I Clàssic Raid Tarraco celebrado el pasado sábado, 22 de abril, escenario inédito para el certamen que crece en calidad, cantidad y territorios donde ser escenario de la competición. La empresa gironense, Classics Rent Service junto con la colaboración de un jovencísimo Club d’Automobilisme Tarraco 4×4 Off-Road fueron los responsables de la organización. Cerca de medio centenar de equipos se presentaron a verificar en la Anilla del Mediterráneo de Tarragona para disputar la segunda prueba puntuable para el campeonato OffRoad Classic Cup que se lleva disputando desde 2018 en tierras de Gerona. Entre los inscritos participación de ilustres dakarianos como el TH.Trucks 4×4 con su mítico Patrol Fanta Limón pilotado por Lluis Pedrals y su jovencísimo copiloto Jan Rosa, o la escudería Baix Empordà con un precioso Toyota HDJ 80 comandado por el mítico Xavi Piña y su copiloto Albert Permanyè. También estaban presentes ilustres especialistas del certamen, Rafa Ortiz y Eric Michelet, ganadores absolutos en el 2020, 2021 y subcampeones en la pasada edición.
También hubo numerosa participación local, la escudería CRS con la pareja formada por Santiago Romagosa e Isidro Altet, con un Toyota Land cruiser, que se tuvieron que retirar por problemas mecánicos. La el equipo formado por Jaume Cararach y Jaume Cararach que se clasificaron trigésimo segundos. La pareja formada por Daniel Soto y Enzo Menicucci con un Peugeut 505 quedando vigesimos de la general, la escudería tarragonina BXS motorsport con la pareja ibicenca Matías Rodriguez y Sandra Guasch decimocuartos en meta y el equipo Cabuts Team 4×4 con el piloto de Sampedor Cristian Pagès y su copiloto local Jaime Román los mejres al ser cuartos absolutos.
La prueba también contó con la inestimable ayuda del Club Tortuga TT que realizó el control de los participantes al inicio de los tramos cronometrados y tareas logísticas en los reagrupamientos. La prueba fue catalogada, por los participantes, como posiblemente uno de los mejores ralis disputados en el campeonato. Un rally de los más largos con 155 Km, de los cuales, 80 km fueron tramos cronometrados de regularidad, repartidos en 10 tramos con un sin fin de superficies, pistas lisas, pistas rotas, alguna pequeña trialera, que los participantes sortearon con gran habilidad, cauces secos de arena blanda, ramblas de tierra dura y algún que otro vadeo muy divertido.
También fue de agradecer por parte de los participantes que se dispusieran de vehículos de rescate por parte de la organización en los puntos más conflictivos, lo que hizo que estos puntos, para los participantes menos veteranos, fueran una verdadera aventura. Finalmente la victoria de Albert Puig-Jordi Verdaguer con su incombustible Seat Marbella, seguido de Ramón Vidal – Roser Morera Opel Monterrey que hicieron un raid impecable de menos a más y tercera posición de Josep Molina – Marc Pedrals Suzuki Samurai. La categoría, iniciación, fue hacia el Alt Empordà con una victoria muy trabajada de Pere Bonavia-Esteve Fàbrega con un Seat Marbella. Sin duda alguna los organizadores han puesto el listón muy alto para futuras ediciones que esperamos que puedan volverse a disputar.