off road classic cupTexto y fotos: Cortesía organización.

La segunda prueba del Off-Road Classic Cup tuvo lugar en pasado día 4 de junio en Arbúcies la comarca de la selva. Un total de 60 inscritos se dieron cita a primera hora de la mañana para realizar las verificaciones y recibir las últimas novedades de la organización. Con un recorrido de unos 140 kilómetros, dos secciones y nueve zonas de regularidad, con un calor sofocante se daba la salida a las 13:00 h desde el centro de la población. Durante el recorrido se pasaban por tramos míticos como la Creu de Lloret, Sant Pere del Bosch o el Mítico subirá donde en la década de los 60/70/80 y principios de los 90 eran algunos de los tramos donde transcurría el mítico rallye Costa Brava y pasaron algunos de los mejores equipos del Mundial de Rallies.

off road classic cup

La presencia de cinco equipos dakarianos causo una gran expectación durante la prueba. La pareja formada por Fina Román – J.M Servía con un Fíat panda 4×4 de Hola Desert, Xavi Piña – acompañado por Jan Rosa, Carlos Santolalla – Aran Sol con dos Toyota HDJ80 , LLuis Pedrals – Pere Vilardell con el Nissan Patrol Fanta Limón y la presencia de dos camiones uno el equipo Pedrega Team pilotado por el mismo Pedrega y el esperado Pegaso 7222 que Salvador Cañellas trajo a la meta en el Paris Dakar en 1986 y que el 2023 lo volveremos a ver en el Dakar Classic pilotado por Bautista Urbano acompañado por su mujer Xus Pando.

off road classic cup

Los equipos ya habituales como Víctor D’croz, Juanjo Marrero, Rafa Ortiz o Jokin Mendiburu eran algunos de los equipos que optaban a las primeras posiciones. La Prueba la empezaba dominando Albert Puig – Jordi Verdaguer, seguido de Antoni Verdaguer con su Yamaha TT-600 y Jokin Mendiburu – Ferran Soles con su Nissan Micra con muchos problemas de alimentación. Después de los tres primeros tramos se realizaba un reagrupamiento en el parking de La Estación Repsol de Vidreres. Donde todo estaba por decidir, ya que a partir del segundo tramo Xavi Piña – Jan Rosa se ponían en segunda posición de la general con su espectacular Toyota HDJ80 y tercero Joan Baptista – Erik Farres con Seat Marbella. Todo estaba por decidir en la segunda sección, donde la última especial el mítico subirá con 21 kilómetros, era decisivo para la clasificación final.

off road classic cup

A las siete de la tarde, después de un día de altas temperaturas, empezaban a llegar los primeros vehículos en Arbúcies, donde la organización había preparado un refrigerio para los participantes y como sorpresa una pequeña charla entre equipos dakarianos y del Off Road Classic Cup. La victòria de la prueba fue a Manos de Jokin Mendiburu-Ferran Soles Nissan Micra con 89.30 Puntos, que a pesar de los problemas de alimentación pudieron, con todo, segunda posición para el equipo de Moià Albert Puig- Jordi Verdaguer Seat Marbella 104.10 Puntos y Tercera Posición Joan Baptista- Erik Farres Seat Marbella 108.50 puntos. En camiones el Equipo Pedrega Team con su Mercedes se alzaron en la primera posición.

off road classic cup

 

Artículo anteriorNueva incorporación a la flota de vehículos 4×4 del Ayuntamiento de El Espinar.
Artículo siguienteAccesorios. Rodol´f. Set de utensilios de cocina portátil. Para los «chefs» 4×4.