Texto : C.R.S. Fotos: Sergi Campdelacreu.
La segunda prueba del Off Road Classic Cup se celebró por tercer año consecutivo en Tarragona. Contaba con un total de cincuenta equipos venidos de Cataluña, Valencia y Francia. Tenía como base en Anella del Mediterráneo de la ciudad donde la organización junto con la colaboración del Patronato de Deportes de Tarragona y el club Tarraco 4×4 habían preparado un recorrido de unos 150 km con dos secciones y siete zonas de regularidad.
La carrera se ponía en marcha a las 12:00 h del mediodía con cuatro zonas de regularidad por delante que empezaban liderando Josep Molina- Marc Pedrals con un Suzuki Virara seguido de los actuales campeones Albert Puig – Jordi Verdaguer con su indestructible Seat Marbella seguidos de Esteban Queralto – Albert Pallejà a bordo de un Mitsubishi Montero.
Después del reagrupamiento empezaba la segunda sección con tres zonas de regularidad donde el TC-5 y TC-6 ponían a prueba los participantes el TC-5 de 12 km con mucha navegación los dos primeros km y TC-6 por donde se pasaba por un río seco de 6 km y algunos de los vehículos perdían tiempo en un montículo de arena donde alguno se quedó atascado. La clasificación daba un vuelco total.
Como ganadores llegaron a Tarragona el equipo del Alt Emporda formado por Enric Ventos – Xavi Punset con su Toyota RAV4 seguidos de Rafa Ortiz – Eric Mithelet Renault Exprés Proto y ganadores de la categoría 4×2 seguido de la pareja valenciana formada por Javier Cervera – Catherine Pineda también con Toyota RAV4.
Por lo que hace el Trofeo Panda Race gran raid de nuevo de Marta Forn – Raimon Pons con su Fiat Panda 4×4 donde también alcanzaron una magnífica sexta posición absoluta. Por lo que hace en la categoría iniciación fue para el equipo de la Garrotxa Formado por Diego Narváez -Eduard Jose Borrell con un Renault 4 L.
Cabe destacar como es habitual en nuestras pruebas la presencia de equipos dakarianos y participantes en el Campeonato de España de raids como es el Caso de Jordi y Enric Segura con su Toyota HDJ 100 y el local Marcel Quirós – Albert Brunat con Lada Niva.