Texto: C.R.S. Fotos: Sergi Campdelacreu.
La penúltima prueba del se ha celebrado en la localidad de Cornellà delTterri. Un total de cincuenta y cinco equipos se presentaban a las verificaciones con un tiempo soleado después de una semana de lluvia y fuerte viento. El día se presentaba de lo más interesante. 120 kilómetros de recorrido con ocho zonas de regularidad con mucha navegación donde los copilotos tenían que trabajar mucho con tal de no perder la concentración. Con zonas donde el suelo era compacto, zonas trialeras etc. El tercer y cuarto tramo eran nuevos respecto a otras ediciones con más de 10 km de especial con mucha navegación y arena. Eran del agrado de los participantes. La segunda sección la navegación se complicaba más los dos tramos con brújula y el último tramo con 11 km los últimos dos km marcaron la prueba y una bajada muy rota, donde los 4×4 marcaron la diferencia. El equipo formado por Jordi Puig – Albert Verdaguer con su irrompible Seat Marbella se adjudicaron la mitad de las especiales.
Equipo Xino Xano volvían después de nuevo, ya que en la anterior prueba no pudieron participar y esta vez con un Toyota RAV4. Marcaron un raid de menos a más quedando en una meritoria segunda posición.
Rafa Ortiz- Eric Mitchelet con su Renault Expréss Proto se alzaron hasta la tercera posición.
Gran Prueba de Xavi Piña – Xavi Valverde Con su Toyota HDJ-80 que durante toda la primera sección estuvieron entre los tres primeros clasificados. Lástima que un error de la brújula en el TC 5 les hizo perder todas las opciones a la victoria.
La categoría iniciación con un total de dieciocho equipos fue para Albert Palleja-Esteban Queralto con su Mitsubishi Montero equipo revelación de esta temporada.
El Trofeo Panda Race fue por José Arias – Miguel Ángel Martínez con Seat Marbella.