Coincidiendo con la Semana Santa se ha celebrado en Vimioso (Portugal) organizada por Clevercap y Club Nortex4 y el respaldo de la Cámara de Vimioso, la segunda prueba puntuable para el Open Ibérico de navegación. Las verificaciones tuvieron lugar en el Camping de Vimioso con unas instalaciones muy modernas y cómodas para los Organizadores y los participantes. A las 20.30 se celebro en el Auditorio de Vimioso el briefing de bienvenida y las particularidades propias de la prueba. Las condiciones meteorológicas del jueves auguraban las complicaciones que iban a sufrir los participantes en las dos etapas de la prueba.
El viernes a las 9.30 hora local se celebraba un briefing previo con la entrega de los datalogger y claves para activar el programa Naviopen, así como las últimas recomendaciones del organizador. A partir de las 10.00, comenzaba la prueba con un tiempo frío y nublado que anunciaba precipitaciones muy fuertes incluso con nieve en algunas zonas del recorrido.
La etapa fue muy complicada y exigente para pilotos, copilotos y vehículos. Estas condiciones provocaron diversas incidencias (atascos, averías mecánicas, etc.) que condicionaron los resultados del día. Las incidencias fueron fueron tales que algunos vehículos no pudieron ser rescatados ese día y la Organización puso los medios necesarios para efectuar el rescate de los vehículos a primera hora del día para que pudieran reincorporarse a la prueba. La etapa fue ganada por Martinez-Tobajas, seguidos por González-Gonzalez siendo terceros clasificados Moreno Ferré siguiéndoles a continuación a muy poca distancia Fuertes-San Jose, Martinez-Sanchez, Pradez-Monreja, Soler-Martinez, Suerz-Silva , Benito-Notival y el primer equipo luso Club Norte x4. Ocho equipos quedaron fuera de la clasificación ese día, lo que demuestra la dureza de la etapa.
El sábado amaneció sin nubes y con una notable mejoría respecto al día anterior. Esta etapa era muy complicada de navegar dado que había tres ríos con mucho nivel de agua que había que vadear en numerosas ocasiones. En esta etapa las pistas eran más rápidas y menos deslizantes, pero no por ello exentas de complicaciones ya que varios equipos sufrieron diferentes incidencias. La organización había preparado para las dos etapas un control horario con una neutralización de 15 minutos donde se entregaba a los participantes un avituallamiento. Algunos equipos debido a su estrategia decidieron no acudir sacrificando los 200 puntos de penalización. El control de esta etapa se realizó con los Data logger propiedad del Open Ibérico al no poder utilizar el programa Naviopen por un olvido provocado por la configuración de las fechas al celebrarse la prueba inhabitualmente en viernes y sábado en lugar de sábado y domingo como viene siendo habitual.
La etapa fue ganada por el equipo novel Blazquiz-Algarra que el primer día no puntuó por diversos incidentes, seguido de González-González que a la postre fueron los vencedores de la prueba demostrando una gran regularidad. Esto mismo se puede decir del equipo Moreno-Ferré repitiendo el tercer puesto del día anterior. En cuarta posición demostrado su gran progresión, el equipo formado por Suarez-Silva siguiéndoles muy la pareja Pradez-Monteja, siendo sextos otro equipo en progresión tras el cambio de montura (de Turismo Audi Quattro a Mitsubishi Montero) Martínez-Sánchez, a continuación Soler-Martínez y Martínez-Tobajas ambos con problemas mecánicos.
La clasificación final quedó de la siguiente forma: 1º González-González 2º Moreno-Ferré, 3º Martínez-Tobajas, 4º Fuertes-San José y 5º Martínez-Sánchez. La tercera prueba de II Open Ibérico tendrá lugar los días 21 y 22 de Abril en la provincia de Castellón siendo organizada por Sin Limites 4×4.