Para la edición recién celebrada, se han inscrito nada menos que 375 equipos algo impensable cuando allá en 2003 todo comenzó como una excursión para propietarios del modelo.
Se han llevado a cabo seis etapas tras las verificaciones y salida protocolaria de Madrid, totalizando mas de 1700 kilómetros a los que hay que sumar los enlaces de bajada y subida, que harán que el trazado total supere con creces los 3000, por no hablar de los participantes venidos de países mas al norte de Europa.
Uno de los argumentos de peso es que el equipo de apertura estaba formado nada menos que por José María Servia y y Fina Román, quienes entre otras hacen el mismo trabajo para citas tan emblemáticas como el África Race, la carrera que acaba año tras año en Dakar.
Con diferencias mínimas entre los primeros clasificados, en la categoría de Pandas 4×4 los ganadores han sido Francisco Vila-Lluis Torres, seguidos de Paolo Consantini-Enrico Marasca cerrando el podio Xavi Garcia-Pol Morral.
En cuanto a los 4×2, auténticos sufridores de lo exigente del terreno del país alauí, lo mejores fueron Ivan Rodriguez-Marisa Gilsanz, seguidos de Juanma Loped-David Merino y Alvaro y Carlos Hernan.
A los veteranos vehículos hizo compañía uno de los Panda que se pueden adquirir habitualmente en concesionarios de la marca llevando a cabo el recorrido completo junto a sus hermanos «mayores» sin el mas mínimo problema.