El certamen luso arrancó con la Ciudad de Beja como epicentro bajo la organización del Club de Promoción de Karting y automovilismo. Una prologo el viernes de siete kilómetros y una especial de 140 que se hacia el sábado y se repetía el domingo, conformaban el esquema de competición del fin de semana. Las lluvias caídas días antes y durante la celebración de la prueba, dejaron el terreno perfecto para la práctica del todo terreno de competición. Tiago Reis-Valter Cardoso, se hicieron con una importante victoria que les da el liderato provisional en el disputado certamen luso a bordo de su Toyota Hilux T-1+.
Con idéntica montura, Joao Ramos-Jorge Carvhalo, apretaron a sus rivales en todo momento, pero un ponchazo les hizo perder cualquier posibilidad de victoria, llegando a menos de cuatro minutos de los a la postre vencedores. Con estas dos parejas deportivas el certamen del país vecino, promete.
El tercer coche en meta fue el Mini de José Luis García-Samantha Montiel, tras una carrera inteligente y al ataque con el paso de los kilómetros ,en los que superaron a rivales con modelos más prestacionales. Consiguieron auparse hasta el séptimo puesto absoluto y primeros de los T-1. Fueron los únicos de casa inscritos en la carrera lusa.
Entre los coches de serie, se impuso la Isuzu D-Max de Carlos Silva-Pedro Medinas, en una categoría en la que se peleo en un pañuelo de principio a fin.
Entre los buggies ligeros preparados, los mejores fueron Joao Dias-Joao Miranda, aupándose hasta el tercer puesto absoluto con su Can Am.
Con otro Can Am esta vez dentro de las unidades de serie, Alexandre Pinto-Bernardo Oliveira, no quedaron mucho más atrás, calcificándose sextos en la general.
.