Tras el aplazamiento desde la primavera, la carrera consiguió arrancar el pasado fin de semana, con las máximas medidas de seguridad dada la situación socio sanitaria. Esquema reducido sin prólogo, con un tramo de 83 kilómetros el sábado que se repetía dos veces, y otro parecido para el domingo de más de sesenta también a dos pasadas. El mejor de los nuestros fue la Ford Ranger de Santiago Carnicer-Miguel Lázaro, quienes estrenaban la montura, tomándose la carrera mas como de puesta a punto que de atacar buscando resultado siendo finalmente en meta decimosegundos.
Decimoséptimos. José María Naranjo-José Guerrero, sufrieron mucho con rivales que no se dejaban adelantar, perdiendo tiempo también al encontrarse un rival volcado.
Un puesto más atrás, Justo López-Pedro López, resultado meritorio, ya que el piloto debutaba en competición, sin apenas experiencia. Estuvieron lejos de los líderes de la categoría pero acabaron segundos de T3.
Vigésimo quintos, Raúl Ortiz (Sr.)-Daniel Conde, también estrenando coche haciendo de la carrera un buen fin de semana de entreno y puesta a punto.
Justo a sus espaldas se clasificaba la Ford Ranger de José Luis Iañez-Tomas Sánchez, retrasados por problemas eléctricos que les tuvieron parados en el camino varios minutos.
Darío García-José Pérez, vivieron una avería similar, perdiendo también mucho tiempo, clasificándose vigesimonovenos.
Alfredo Rubio-Luis San Antonio, no pudieron terminar, al arrancar una rueda de su Can Am contra una piedra.
En la categoría de buggies ligeros, con más de cien vehículos en la salida, Pep-Fallada-Raúl Ortiz (Jr), en inferioridad de condiciones respecto a la reglamentación portuguesa, se lo tomaron con calma, clasificándose en el puesto quincuagésimo segundo.
En la general absoluta, victoria para Cristian Baumgart-Alberto Andreotti, a bordo de una Hilux de Overdrive, superando a todos los “cocos” portugueses en su terreno, demostrando que es un piloto a tener en cuenta.
Segundo, el Mini de Alejandro Martins-José Marques, convirtiéndose el cuarto ganador de cuatro carreras celebradas, dejando el certamen luso de los más interesante.
El podio lo cerró el hermano del ganador Marcos, copilotado por Kleber Cincea. Los Baumgart, se han hecho con la mayoría de acciones del equipo Overdirve y prometen dar guerra en próximas carreras.