La edición 2024 del Cierzo Rally Ejército de Tierra ha sido presentada en la mañana de hoy en la localidad de Zuera, lugar que ha albergado esta prueba desde su primera edición en 2018. El acto ha congregado a representantes de diferentes organismos como el Gobierno de Aragón, los ayuntamientos de Zaragoza y Zuera, el Ejército de Tierra, Zaragoza Deporte, Movility City de la Fundación Ibercaja, Expo Zaragoza Empresarial, la Federación Aragonesa de Automovilismo, la Real Federación Española de Automovilismo, y algunos de nuestros principales colaboradores como Coviar, Implaser y MI Motorsport. Durante el mismo, los asistentes han podido vivir en primera persona las sensaciones de ser copiloto por un día, subiendo en los vehículos de competición que la organización ha reunido para esta ocasión.
Zuera nos ha brindado de este modo un entorno ideal para vivir esta jornada de copilotaje, con un terreno en un estado idóneo gracias a las lluvias de la pasada noche y con un recorrido muy divertido que ha hecho las delicias de todos los participantes, muchos de los cuales rememoraban pasadas ediciones de esta y otras pruebas como el antiguo Raid de Zuera. Por este motivo, los montes de Zuera se han convertido en un clásico de los rally raids y uno de los entornos favoritos de los equipos para venir a competir con sus vehículos, a lo que tenemos que añadir desde hace dos ediciones el increíble recorrido que nos brinda el Ejército de Tierra con el Campo de Maniobras de San Gregorio.
Pero no solo las autoridades han podido disfrutar de esta jornada, ya que también hemos contado con la participación de la Fundación Los Pueyos, que lleva 49 años trabajando en la atención integral de personas con discapacidad y/o diversidad funcional en todas las etapas evolutivas, y la Fundación Step by Step, que durante los últimos diez años está trabajando para introducir en la competición equipos o disciplinas para personas con discapacidad física. Sin duda, estos últimos han sido los que más han disfrutado de la experiencia de subirse en un vehículo de competición, dejando patente con su sonrisa y su energía al bajar de los coches tras su vuelta, y dejando claro lo importante que es abrir esta disciplina a todos los públicos, por lo que el Cierzo Rally donará la recaudación de las ventas del merchandising de esta edición a la asociación Los Pueyos.