astara dakarEl equipo se ha puesto de largo esta mañana en las instalaciones centrales de la compañía en nuestro país, con nada menos que tres flamantes prototipos. El apoyo de la empresa es total, y el CEO de Astara Jorge Navea ha sido el maestro de ceremonias del acto.

astara dakar

El plantel de pilotos es muy bueno, con Oscar Fuertes al frente, Carlos Checa y Laia Sanz completando la colección de deportistas al volante. Si estos son estelares, los navegantes son aun mejores con respectivamente Diego Vallejo, Marc Solá y Maurizio Guerini respectivamente en el asiento del copiloto.

astara dakar

El vehiculo, basado en el Century, se denomina Astara 01 Concept. A las tres unidades de carrera se une una cuarta que servirá de deposito de piezas. El modelo ha visto reforzadas sus posibilidades de éxito en base a modificaciones reglamentarias que optimizan las prestaciones de los buggies de tracción trasera frente a los 4×4. Además aumentan la proporción de combustible sintético utilizado para adecuarse a la corriente existente de reducir en lo posible las emisiones nocivas.

astara dakar

El grupo humano es amplio con treinta y tres miembros, siendo el responsable técnico Gonzalo Martin de Andrés y el de logística Víctor Vázquez Conde. Como asistencia rápida cuentan con un vehiculo y un camión, dos coches más de apoyo, uno de prensa y en el campamento un furgón y un segundo camión. Les va a ir bien.

astara dakar

 

 

Artículo anteriorAccesorios. Novedades I Kamper. Viajar en 4×4 sin que falte nada.
Artículo siguienteEfemérides. 10º aniversario de AMDA. Progresando adecuadamente.