plaza Nebrija DakarEn pleno centro de la capital del país y ante gran cantidad de público y medios especializados, ha dado a conocerse el proyecto con el que Manuel Plaza y su hija Mónica, acudirán al próximo Dakar Saudí. Tan solo se echo en falta la presencia del propio Manolo, que por motivos estrictamente laborales se encontraba en Marruecos.

plaza Nebrija Dakar

Fue la propia Mónica quien dio a conocer los aspectos deportivos. La intención es sacarse la mala espina de este año en la que un camión rival se les cayó encima en las primeras etapas dañando el vehículo debiendo retirarse. Para la ocasión vuelven con energías renovadas y el deseo de cuajar una buena actuación.

plaza Nebrija Dakar

En el plano técnico, la Universidad Nebrija, apoyada por el constructor del vehículo, Sodicars, arrancaron con el coche dañado según llego de la carrera, trabajando no solo en su arreglo sino en su mejora, e base a tres parámetros: La aerodinámica, el reparto de pesos y la reducción del mismo. Hasta quince alumnos han colaborado en el proyecto, dentro de cuadro Politécnico de la Universidad, posando algunos de ellos con la copiloto.

plaza Nebrija Dakar

El vehículo luce líneas exteriores completamente renovadas así como un acabado impecable, mostrando que se han llevado a cabo muchas horas de trabajo en el mismo. A buen seguro los conquenses, harán un buen papel, y conseguirán que la universidad se siga implicando en el proyecto.

 

Artículo anteriorRutas. XV Concentración Club Mercedes G España. Alemanes en Aragón.
Artículo siguienteXXIV 24 Horas Vila de Fronteira. Un día entero de fiesta 4×4.