Evum acarDe la mano de Invicta Motor, llega a nuestro mercado un vehículo pensado para uso profesional en terrenos y condiciones adversas. Ha sido desarrollado en Alemania, concretamente en la universidad técnica de Múnich. Totalmente eléctrico cuenta con dos motores de 10 Kw, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, con capacidad de una tonelada de carga y es capaz de superar pendientes del 45 %. Cuenta con accesorios de serie como ruedas de tacos o cabestrante. Dispone de calefacción a base de Bio Etanol, lo que no resta capacidad a las baterías.

“Las empresas están cada vez más comprometidas con la sostenibilidad y el EVUM aCar es un vehículo comercial 4×4 único, capaz de dar respuesta a las tareas diarias de transporte a través de una movilidad robusta y sencilla totalmente eléctrica, sin ruido ni emisiones, de manera segura, dentro y fuera de la carretera. Con su concepto modular, es un ayudante indispensable en la agricultura, el comercio, la industria el uso municipal y para aplicaciones de ocio exigentes”, asegura Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta.

Las condiciones del vehículo le permiten trabajar en zonas escarpadas y estrechas, espacios con restricciones medioambientales y todo tipo de explotaciones agrícolas. Esta disponible desde 52670 euros, sin contar con los hasta 9000 en ayudas en toda la red comercial de Invicta.

Ficha técnica EVUM aCar

Medidas
Dimensiones (largo/ancho/alto) 4,08/1,67/2,00 m
Distancia entre ejes 2,60 m
Medidas de la cabina

(largo/ancho/alto)

1,80/1,40/1,20 m
Capacidad de carga 1.000 kg
Homologación N1
Peso del vehículo con conductor 1.685 kg
Masa total técnicamente admisible 2.600 kg
Pendiente máxima superable 45%
Motor
Potencia media 20 kw
Potencia pico 26 kw
Batería (tipo/capacidad) Litio/16,5 kWh
Regeneración de carga Serie
Consumo de energía 196 Wh/Km
Tiempo de carga 2,5 h
Autonomía máxima 100 Km
Velocidad máxima(km/h) 70 km/h
Chasis
Tipo de tracción Integral permanente
Suspensión delantera McPherson independiente
Suspensión trasera Suspensión no independiente

 

Artículo anteriorFerias. Fitur 12023. Con posibilidades para los viajes en 4×4.
Artículo siguienteAccesorios. Nuevas defensas ARB para Toyota Hilux. La japonesa, protegida.