Hace unos días, la marca de accesorios digitales, dio a conocer, no solo las novedades técnicas, sino el uso que se le puede llegar a dar de la mano de usuarios expertos. Garmin lleva tres décadas en el mercado y su trayectoria ha acaparado el interés de los aficionados a las actividades deportivas en la naturaleza y a los que no lo son, ya que según la revista Forbes, se trata de la quinta empresa norteamericana en la que gustaría trabajar a los que buscan o tienen empleo. Tiene cinco divisiones: Automoción, Náutica, Fitness, Outdoor y Aviación, por lo que es difícil que deje indiferente a cualquier cliente final. 65 oficinas en 32 países ratifican una expansión casi geométrica, pudiendo presumir sus 14000 empleados de que han comercializado 212000 millones de dispositivos del casi medio centenar de referencias. En la península ibérica llevan a cabo más de 100 eventos anuales, y hemos tenido la ocasión de estar en uno de ellos.
La primera en intervenir, fue Natalia Cabrera, responsable de Marketing de la compañía que nos dio a conocer, las cifras que hemos desgranado, destacando que del. Posteriormente, el himalayista Alex Txicón entre varias anécdotas vividas en el monte, algunas de ellas de carácter delicado, agradeció las prestaciones de los relojes de la marca, sobre todo en materia de duración de la batería, robustez y facilidad de uso.
El acto lo cerró el doctor Gil Rodas, miembro de la Comisión médica del Comité Olímpico Español, quien hizo hincapié que si bien en la actualidad el sector de usuarios se circunscribe a deportistas de diferentes niveles, acabara siendo utilizado por el ciudadano de a pie, llegando incluso a ser deseable que desde la administración se acaben entregando unidades a personas con según que patologías, ya que son tales las funciones de los relojes Garmin que controlan pulsaciones, concentración de oxigeno en sangre o periodos menstruales por poner unos ejemplos que se ahorraría en hospitalizaciones por ganar en prevención. su frase: «Nuestras vidas acabaran monitorizadas», tiene todo el sentido.